iProfesionaliProfesional

"Nosotros tenemos el pulso de la realidad: empiezan a cerrar empresas por todos lados". dijo Héctor Daer, uno de los dirigentes de la CGT
28/02/2017 - 14:37hs

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, replicó este martes al presidente Mauricio Macri que sólo "trata de descalificar" la marcha que la central obrera anunció para el martes próximo y advirtió que la entidad sindical tiene "el pulso de la realidad".

"Se trata de descalificar una medida que es simplemente una movilización", respondió Daer consultado sobre los dichos del presidente respecto de que la CGT busca "disparar el año electoral" con la marcha.

Y añadió: "Pero nosotros tenemos el pulso de la realidad: empiezan a cerrar empresas por todos lados".

En tanto advirtió que si no hay una clara señal de cambió en la política económica “nos manifestaremos con un paro general”.

En una entrevista, Macri se mostró sorprendido por la medida anunciada por la central obrera, cuando comienzan a advertirse signos de reactivación de la economía.

El jefe del Estado se preguntó "cuál es la lógica" de que la CGT haga una movilización y que amenace con un paro nacional en "un país que hace cuatro meses, todos los días está un poco mejor y que hay varios sectores que se están reactivando".

El Presidente consideró que "todas las cosas que estamos viendo, lo que muestran es que hay una ansiedad por disparar el año electoral que va en contra de lo que necesitan los argentinos que es armonía, tranquilidad, resolver los temas. Ese es el camino del progreso".