iProfesionaliProfesional

El Presidente señaló que el país "se puso en marcha" y será valorado por los votantes. Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal salieron a apoyarlo
28/02/2017 - 15:12hs

El presidente Mauricio Macri afirmó el lunes que los argentinos "van a volver a apoyar" a la alianza Cambiemos en las elecciones legislativas de octubre porque "Argentina se puso en marcha", y consideró que "el cambio" que trajo su gobierno es "para siempre, no para volver atrás dentro de poco".

"La Argentina se puso en marcha, y eso la mayoría de los argentinos lo va a valorar y nos van a volver a apoyar en octubre para confirmar este rumbo", enfatizó Macri en una entrevista.

En tanto, destacó: "Soy Presidente no porque inventé un cambio, sino porque los argentinos decidieron un cambio. En octubre, cuando hagamos una buena elección nuevamente, continuaremos con los cambios, progresando, innovando y cumpliendo".

Para Macri, el cambio que produjo su gobierno en Argentina "está consolidado", y apostó a que es "para siempre, no para volver atrás".

"Yo soy optimista, siempre lo he sido. Muchos decían que no teníamos ninguna chance de ganar la elección pasada, y lo hicimos. Argentina comenzó a crecer, enero va a dar buenos números, mejores que enero del año pasado ", destacó a Radio Continental.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti admitió que este año el Gobierno tiene que "ganar mucha adhesión" en las elecciones legislativas "para poder continuar con un programa de cambios", y alertó que hay sectores de "mínimo porcentaje" que quieren que al presidente Mauricio Macri le vaya mal.

Tras reconocer que la polémica por el acuerdo con el Correo Argentino provocó una "sacudida" en el Gobierno, Michetti advirtió que se tendrá que ser "muchísimo más exigentes con la iluminación del proceso, de que todo el mundo sepa cómo empieza, sigue y termina, para que no puede haber sospechas".

"Este año la política vuelve a tener un rol de vedette, el centro de atención. Es un año en el que hay que ganar mucha adhesión para poder continuar con el programa de cambios. Cuando yo voy al exterior me preguntan ¿Van a poder continuar con los programas de cambios? Están mirando si el gobierno es fuerte o no fuerte", enfatizó la vicepresidenta.

Durante una entrevista con radio Rivadavia, Michetti planteó que hay algunos sectores mínimos que quieren el fracaso de la gestión Macri.

 "Hay sectores de la dirigencia política que tiene una molestia. Gente encerrada en su bronca de haber perdido la elección, que no quiere que Macri sea el presidente".

Días atrás, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostró confiada para la próximas elecciones y argumentó que "nadie hace una apuesta de a futuro para cambiarla tan prontamente" sino "para más de lo mismo no nos hubieran votado a nosotros".

En ese marco, aseguró que le va a "poner el cuerpo a la campaña" de las próximas elecciones legislativas porque quiere "seguir dando la pelea", aunque advirtió que van a tratar de mostrar que "todos somos corruptos".

"En esta elección, más allá de la obra pública, el humor social y los candidatos, lo que va a definir la elección es si el voto de 2015 se sostiene", sentenció.