iProfesionaliProfesional

También pedirán el ingreso de los 498 investigadores del Conicet que aprobaron las instancias de evaluación y un convenio colectivo del sector
01/03/2017 - 13:36hs

La comunidad científica se movilizará este miércoles contra el recorte en el área de ciencia y tecnología, frente al Congreso de la Nación a las 10.00, cuando se prepare la apertura de las sesiones ordinarias que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri.

La movilización fue convocada por ATE-Conicet pero se plegarán todas las organizaciones del arco científico que instalarán estands con posters y exposiciones frente al Congreso para compartir el conocimiento que generan.

"Macri en campaña electoral había prometido duplicar el PBI para la ciencia, pero mintió y lo achicó”, le dijo Rocco Carbone, de Científicos y Universitarios Autoconvocados (CyUA) al diario porteño Página 12.

Además, llevarán al Congreso un petitorio que cuenta con más de 3 mil firmas para demostrar un reclamo masivo para incrementar el presupuesto en ciencia.

También pedirán el ingreso de los 498 investigadores del Conicet que aprobaron las instancias de evaluación y un convenio colectivo del sector.

Las movilizaciones de científicos se llevarán a cabo en distintos puntos del país: Paraná, Bahía Blanca, Santa Fe, Córdoba, La Plata, Salta, Puerto Madryn, Rosario, Santiago del Estero, Mar del Plata, Bariloche, Mendoza y Misiones.