iProfesionaliProfesional

"Al mismo tiempo, proporcionaremos alivio fiscal masivo para la clase media", aseguró el presidente, reiterando una de sus principales promesas de campaña 
01/03/2017 - 13:35hs

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes ante el Congreso que está preparando "una reforma tributaria histórica", que bajará la tasa impositiva a las empresas y proporcionará un "alivio fiscal masivo" a la clase media.

"Mi equipo económico está desarrollando una reforma tributaria histórica que reducirá la tasa impositiva de nuestras empresas para que puedan competir y prosperar en cualquier lugar y con cualquier persona", dijo el mandatario en su primer discurso ante la sesión conjunta del Legislativo.

El republicano pidió al Congreso que apruebe una partida de 1 billón de dólares para inversiones en infraestructura con la que busca crear millones de nuevos empleos.

"Al mismo tiempo, proporcionaremos alivio fiscal masivo para la clase media", aseguró el presidente, reiterando una de sus principales promesas de campaña.

A su juicio, indicó ante los legisladores, el país debe "crear un terreno de juego equitativo para las empresas y los trabajadores estadounidenses".

"Para lograr nuestros objetivos en el país y en el extranjero, debemos reiniciar el motor de la economía estadounidense, facilitar que las empresas hagan negocios en Estados Unidos y hacer mucho más difícil para las empresas que se vayan", apuntó, poco antes de asegurar que "las empresas estadounidenses gravan una de las tasas más altas en cualquier parte del mundo".

“Estoy aquí esta noche para entregar un mensaje de unidad”, aseguró ante los representes legislativos.

Su pronunciamiento se vio más de 20 veces interrumpido por los aplausos de los republicanos, que incluso se pusieron de pie, aunque en varios momentos los demócratas no aplaudieron.

Trump comenzó su discurso ante una sesión conjunta del Congreso con una condena a los recientes actos de violencia y amenazas contra comunidades judías del país.

Afirmó que esos actos deben servir para recordar que Estados Unidos, pese a las divisiones políticas, es un país "unido en condenar el odio y el mal en todas sus formas".

Se refirió a que durante su mandato, diversas empresas como Ford e Intel se han comprometido a crear empleos para los trabajadores estadounidenses y a invertir miles de millones de dólares.