iProfesional

"Es la primera vez que nos pasa en 45 años", dijo el gerente de Institucionales respecto al robo que sufrió una socia que llamó a un médico a domicilio  
01/03/2017 - 13:59hs

La prepaga OSDE aseguró que el sistema de comunicaciones que utiliza en las emergencias médicas es "seguro", aunque anunció que se hará un "cambio de protocolo respecto a la llegada del médico" al domicilio, luego del asalto que sufrió una familia.

Además, precisó que ha "iniciado investigaciones, tanto internas como con las prestadoras de servicios telefónicos", tras el violento robo a mujer, su esposo y su hija de 6 años tras pedir un médico a domicilio en su departamento del barrio porteño de Colegiales.

"Estamos tan azorados como el damnificado. Es la primera vez en 45 años que tenemos un incidente de este tipo. Ese día tuvimos 2.347 urgencias. Nunca tuvimos este problema, estamos trabajando con los sistemas internos, verificando, está la conversación grabada", comentó esta mañana el gerente de Relaciones Institucionales de OSDE, Víctor Cipolla.

El viernes pasado, Carolina Arce llamó a la prepaga OSDE para pedir un doctor a domicilio debido a que su hija de seis años padecía síntomas de gastroenteritis, pero finalmente llegó un delincuente a su casa, y no el profesional de la salud.

Cipolla aseveró: "Hasta ahora no hemos detectado la filtración. Mañana habrá cambio de protocolo respecto de la llegada del médico de domicilio para generar mayor tranquilidad a los socios".

Al respecto explicó: "La llamada que se reciba, luego habrá una llamada de nuestra prepaga que le indicará (al socio) el médico que va a ir" a su casa. "Toda la información y las grabaciones de las llamadas han sido puestas a disposición de la comisaría 31 (de la ciudad de Buenos Aires), con el doble objetivo de esclarecer el hecho a la brevedad y llevar seguridad y confianza a los más de dos millones de afiliados que nos confían cotidianamente su salud", destacó la empresa.

Se puntualizó además en un comunicado de prensa: "El mismo día en que ocurrió el hecho, recibimos 3.702 llamadas de urgencias y se realizaron 2.347 visitas médicas a domicilio. El promedio anual es de 1.180.000 visitas. Estos números hablan de la seguridad que ofrece el sistema de comunicaciones encriptadas de urgencias, utilizado entre la base y los médicos".

La prepaga dio un relato cronológico de lo ocurrido: "El viernes 24 a las 21.01 recibimos el llamado de una socia solicitando un médico pediatra a domicilio para su hija por un cuadro de dolor abdominal".

"A las 21.41 la socia volvió a llamar para avisar que había sido asaltada en su domicilio, OSDE le ofrece una ambulancia y ella la rechaza y anula el pedido médico. A las 21.47 el coordinador médico, preocupado por la salud de la menor, reitera el ofrecimiento de la pediatra, que ya estaba en zona", agregó el parte de prensa.

Asimismo especificó: "A las 22.01, luego de identificarse, finalmente la médica ingresa al domicilio junto con la policía. La menor fue atendida por un cuadro de gastroenteritis".

Para Cipolla "es imposible una filtración en el call center", aunque insistió que "está todo grabado y a disposición de la Justicia".