iProfesional

La cámara es el punto central a la hora de decidir la compra de un teléfono móvil aseguran desde Oppo, el cuarto vendedor de móviles
01/03/2017 - 14:28hs

Oppo, cuarto vendedor mundial de móviles, aunque solo vende en 28 países, reveló un prototipo de móvil con cámara de cinco aumentos ópticos y estabilización de imagen.

“Queremos ser líderes en cámara móvil. La fotografía es lo más importante”, dijo Dr. King, su director de investigación, durante el Mobile World Congress (MWC) en la ciudad catalana de Barcelona.

En opinión de King, la cámara es el punto central a la hora de decidir la compra: “La cámara es lo que nos diferencia. Ahora vamos a tener imágenes nítidas a pesar de la distancia”.

El mecanismo propuesto, que esperan añadir pronto a su próxima hornada de móviles es un sistema dual, de doble cámara, con cinco aumentos óptimos.

Tardaron 380 días de trabajo de 106 ingenieros y registraron más de 50 patentes hasta conseguir lo deseado. En la empresa lo llaman “efecto periscopio”, en realidad se trata de dos lentes muy distintas: un gran angular y un tele, que se combinan con un mecanismo trasero, de 90 grados para conjugar ambas tomas sin que se genere distorsión.

Anyi Jiang, su ejecutivo principal no ocultó su ilusión: “Nos sentimos muy honrados por poder presentar un móvil en Barcelona”. Según IDC cuentan con el 16,8% del mercado chino y en India llegan al 10,9%.

Temas relacionados