iProfesionaliProfesional

La empresa promete gran duración de batería, procesador de cuatro núcleos de Qualcomm, carga rápida, el asistente de Google, y un sensor de huellas
01/03/2017 - 15:12hs

Lenovo anunció en el Mobile World Congress (MWC) de la ciudad catalana de Barcelona la renovación de la gama Moto G con G5 y G5 Plus.

La empresa promete gran duración de batería, procesador de cuatro núcleos de Qualcomm, carga rápida y el asistente de Google, y el sensor de huellas, propio de la gama más alta. Además mantiene una de sus señas de identidad: la actualización de Android casi tan pronto como Google lo libera.

Esta colaboración con el buscador les permite contar con su asistente virtual, algo hasta ahora reservado para móviles en escalones superiores.

El modelo G5, que llegará en marzo al mercado, sin fecha oficial aún en la Argentina, ofrece un móvil de cinco pulgadas con una cámara de 13 megapíxeles trasera y la frontal de 5 por 199 euros en la versión de 16 gigas de memoria, ampliables mediante tarjeta MicroSD.

La versión Plus costará 279 euros y tendrá 5,2 pulgadas de pantalla. Este último tiene un sistema de enfoque rápido pero mantiene la definición de la cámara.

Ambos sales en dos acabados, metálico y dorado. Otra curiosidad, su cargador rápido permite hasta 6 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga.

Durante la presentación no se olvidaron de Moto Z, un modelo cuyo precio comienza en 399 euros y se inspira en los móviles modulares que ideó Google con Project Ara y después abandonó.

De manera experimental enseñaron algunas ideas en las que trabajan, como un complemento que sirve de impresora u otro que se conecta a un monitor y convierte el móvil en una computadora.

Temas relacionados