iProfesionaliProfesional

Massot y Negri salieron a criticar al kirchnerismo y reclamaron que no conviertan al Congreso "en un campo de batalla bochornoso"
01/03/2017 - 15:45hs

Los diputados opositores desplegaron este miércoles una serie de carteles contra las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri en medio de su discurso por la apertura de las sesiones ordinarias.

Lo hicieron legisladores del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda.

Durante el discurso del Presidente se podía leer "Yo te vo bajar las jubilaciones", "Yo te vi endeudar de nuevo al país" y "Yo te vi robarnos con el tarifazo", son algunos de los mensajes que se vieron en el recinto.

Horas antes, dos de los principales referentes del oficialismo en el Congreso, Nicolás Massot y Mario Negri, le habían reclamado a la oposición que no expresara críticas a Macri.

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, pidió a la oposición que evite generar un "carnaval" de acusaciones contra el Gobierno y se comprometa a "dar una imagen de institucionalidad que esté a la altura de las circunstancias".

El legislador macrista afirmó que "lamentablemente" su bloque espera que diputados y senadores de la oposición aprovechen la presencia del jefe de Estado en el Congreso para desplegar carteles alusivos a una serie de polémicas en la que se vieron envueltos funcionarios de Gobierno en las últimas semanas, como la condonación de la millnaria deuda que el padre de Macri tiene con el Estado por Correo Argentino o la denuncia contra el Presidente por beneficiar a la empresa Avianca en el reparto de rutas aéreas en detrimento de Aerolíneas Argentinas.

"Lamentablemente sí. Esperamos que como tantas otras veces piensen que todavía es carnaval dentro del Congreso", señaló el macrista consultado al respecto y aseguró que ese tipo de comportamientos "es práctica común dentro del Frente para la Victoria".

En una línea similar, el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Negri, pidió que la apertura de sesiones "no se convierta en un campo de batalla bochornoso".

A responderles salió el diputado nacional del PJ-Frente para la Victoria Juan Cabandié, quien evaluó que el oficialismo tiene "cola de paja porque la gente no la está pasando bien".

En declaraciones a radio Nacional, el diputado consideró que el jefe del bloque del PRO "está sintiendo y palpando la sensación térmica de las políticas que están aplicando".

"Las prácticas de oposición en el Parlamento se dan en cualquier lugar del mundo", enfatizó Cabandié y remarcó que "los primeros que hicieron carteles son los radicales y los del gobierno del PRO".

Por caso, durante la última Asamblea Legislativa de Cristina Fernández de Kirchner, varios diputados de la oposición mostraron y pegaron sobre sus bancas carteles reclamando la apertura de los archivos de la causa AMIA. Aquel discurso tuvo lugar cuarenta días después de la muerte del fiscal Alberto Nisman. En la misma ocasión, la entonces diputada y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue mostrada por las cámaras gritándole a la ex presidenta desde su escaño en la Cámara baja.