iProfesional

Hay un fuerte operativo por la apertura de sesiones ordinbarias. Alrededor del Parlamento dispusieron un amplio vallado y cerraron una estación de subte
01/03/2017 - 16:47hs

A pocas horas de que el presidente Mauricio Macri inaugurara las sesiones legislativas ordinarias y brindara su mensaje a diputados y senadores, las inmediaciones del Congreso se convirtieron en un caos este miércoles.

Marchas y protestas de docentes, investigadores del Conicet y de agrupaciones sociales de izquierda se suman a un Parlamento "blindado" con vallas y cortes de calles.

"Qué pasó con el programa de Pobreza Cero de Mauricio Macri. Basta de ajustes y despidos", es uno de los reclamos de la protesta en Corrientes y Callao. Otro es por la paritaria de los maestros que el gobierno nacional decidió que se discuta distrito por distrito y hoy la ciudad y la provincia de Buenos Aires tienen en riesgo el comienzo de clases.

se espera que sea alrededor de las 12, todos los sectores autoconvocados realizarán lo que será el acto central.

Allí apoyarán el juicio político contra Macri, solicitado la semana pasada por algunos diputados peronistas.

"El acuerdo por la del Correo Argentino, el decreto antimigratorio y la intención de recortar el aumento jubilatorio", son algunos de los puntos de reclamo.

Operativo de seguridadUn estricto control en el acceso a los palcos y un meticuloso y silencioso operativo de limpieza en las inmediaciones del Congreso de cualquier objeto que pueda ser utilizado como proyectil fueron las principales medidas de seguridad adoptadas por el oficialismo de cara a la Asamblea Legislativa que encabezará este miércoles, por segunda vez desde que llegó a la presidencia, Mauricio Macri.

- Cortes y vallas: esta mañana, la avenida Entre Ríos estaba cortada desde la esquina de Belgrano hasta el Congreso.

Y también había vallados sobre la Avenida de Mayo y en los alrededores de la Casa Rosada, que si bien a primera hora no impedían el tránsito, se irían activando a medida que fuera necesario para el movimiento de las autoridades.

- Una estación de subte menos: además, los trenes de la línea A no se detienen en la estación Congreso, por el operativo en la zona en el marco de la apertura de las sesiones legislativas, informó Metrovías.