iProfesionaliProfesional

Mientras que desde el FPV aseguran que el discurso fue "bastante pobre", desde Cambiemos responden que fue "muy conceptual" y "no escondió nada"
01/03/2017 - 20:23hs

Luego del discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura del 135° período de sesiones ordinarias del Congreso, como era de esperar, hubo apoyos del oficialismo y críticas de la oposición.

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, advirtió que "para unir a los argentinos se necesita un discurso más autocrítico" del Presidente. 

El legislador dijo alegrarse que el jefe de estado "haya hablado de la economía" aunque remarcó que en el Gobierno "se propusieron tres objetivos: pobreza cero y la pobreza ha crecido en la Argentina, el combate al narcotráfico pero el narcotráfico está ganando la batalla y no lo ha dicho. Y unir a los argentinos, pero para eso se necesita un discurso más autocrítico. El Presidente se autoelogia", cuestionó el dirigente massista.

Por su parte, Mario Negri, el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, aseguró que el discurso presidencial fue "muy conceptual, no estuvo sobreactuado" y afirmó que "no escondió nada, no puso nada debajo de la mesa".

"Hizo una radiografía realista", remarcó el dirigente del radicalismo y agregó que "fue un discurso no esperado. La oposición esperaba lo que hacía (la ex presidenta) Cristina (Fernández) y otros, un montón de anuncios".

En declaraciones a los medios, Negri dijo que Macri hizo hincapié en la "razonabilidad de la obra pública y la preponderancia en la educación e incorporó la mirada de las dificultades del futuro que es obligación de toda la dirigencia política verlo".

En la misma sintonía, para el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el discurso fue "lleno de esperanza". El Gobierno "no tiene enemigos", dijo, y busca el "diálogo".

"El presidente sabe que para más trabajo hace falta previsibilidad, infraestructura, mejores costos y mucha confianza en los argentinos", aseguró el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, vía Twitter.  Asimismo, consideró que "el presidente sabe que se sale con calidad educativa para los chicos y trabajo para los adultos".

Hasta Elisa "Lilita" Carrió, quien estuvo seria a lo largo de la ponencia presidencia, consideró que "fue un excelente discuro, excepcional", el que brindó Macri. Sus palabras no pasan desapercibidas en el bloque oficialista. El martes fue la gran ausente en la reunión que Macri mantuvo con su topa legislativa en la Quinta de Olivos.

En la vereda opuesta, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Darío Martínez, definió como "bastante pobre" el discurso de Macri y cuestionó que "no ha planteado una sola medida para reactivar el consumo interno".

"Hay argentinos con serios problemas", advirtió.

Atento a las denuncias que pesan sobre el mandatario, Martínez sostuvo que "el verdadero juicio político van a ser las elecciones, le van a decir que no o que pare la mano".

Por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales Justicialista, Oscar Romero, el discurso del Presidente estuvo cargado "de mucho voluntarismo, mucho feng-shui, pero poca política". El legislador consideró que hubo una gran desconexión con lo que ocurre con los trabajadores y los sectores más postergados de la sociedad.