Management

Qué hizo PwC con los empleados responsables del papelón de los Oscar

02-03-2017 Una vez detectado el error en el sobre entregado a los presentadores del premio a mejor película los protocolos para corregirlo rápidamente no se siguieron
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Brian Cullinan y Martha Ruiz, representantes de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) y fiscalizadores durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar ya no tabularán los votos ni entregarán los sobres que contienen el nombre del ganador.

Los organizadores de los Oscar dijeron el miércoles que los dos contadores responsables del error que le dio incorrectamente a "La La Land" el premio como mejor película antes de que "Moonlight" fuera declarada como la verdadera ganadora, no trabajarán de nuevo en la ceremonia.

Un vocero de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que Brian Cullinan y Martha Ruiz ya no tabularán los votos para los premios ni entregarán los sobres que contienen el nombre del ganador en la ceremonia de los premios más esperados de Hollywood.

No se anunció una decisión de la organización sobre si seguirá su asociación con PwC, que ha manejado el proceso de conteo de los votos y entrega de sobres por 83 años.

PwC se adjudicó la responsabilidad del error que asombró al público del Teatro Dolby en Hollywood y a los telespectadores en todo el mundo.

También aclaró que ninguno de sus dos representantes fueron lo suficientemente rápidos para corregirlo, pero no comunicó si estos recibieron algún tipo de sanción ni si continúan trabajando para la compañía.

El error fue rectificado cuando en medio de los discursos de agradecimiento los productores de "La La Land" se enteraron de la equivocación y anunciaron que "Moonlight" era la ganadora.

El hecho no tiene precedentes en la meticulosamente organizada ceremonia y desvió la atención del ganador, que significó un Oscar por primera vez para un director de raza negra.

PwC dijo que Cullinan entregó erróneamente a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway la copia de seguridad del premio a mejor actriz, en vez del sobre con el elegido para llevarse la estatuilla a mejor película.

"Una vez que ocurrió el error, los protocolos para corregirlo no se siguieron lo suficientemente rápido por el señor Cullinan o su compañera", dijo la multinacional en un comunicado.

Cullinan había publicado en Twitter una fotografía, actualmente borrada, de la actriz Emma Stone luego de que ganara el Oscar minutos antes del error, según reportó la agencia Reuters.

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR