iProfesional

El ITBA abre Programa Internacional de Emprendizaje para generar lí­deres en proyectos innovadores

Tiene doble titulación con el Team Academy Amsterdam de Holanda y propone "aprender haciendo". La institución ofrece una charla gratuita el 7 de marzo
06/03/2017 - 15:21hs
El ITBA abre Programa Internacional de Emprendizaje para generar lí­deres en proyectos innovadores

La cultura emprendedora es uno de los principales motores de la nueva economía, que genera nuevos negocios basados en la tecnología y que apuntan a satisfacer las nuevas demandas de la población.

En esta dirección, la Escuela de Postgrado del ITBA anunció su nuevo Programa Internacional en Emprendizaje, que ofrece doble titulación con el Team Academy Amsterdam de Holanda.

El programa está dirigido a personas que tengan una fuerte motivación por aprender haciendo, interés por el trabajo colaborativo y la cocreación, con el objetivo de potenciarlos en el mundo del emprendedorismo.

Además, otra de sus metas es desarrollar habilidades personales y de equipo, y aprender a gestar, poner en marcha, administrar y evaluar proyectos emprendedores de manera colaborativa.

"Este Master es totalmente distinto a cualquiera que exista en el país y en la región, ya que no es un programa de cursada estricto, sino que cada persona es responsable de su propio aprendizaje", señaló Natalia Ceruti, Directora de la carrera (head coach), quien investigó el funcionamiento del Team Academy de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä, en Finlandia.

"En este sentido, los componentes fundamentales de la carrera son el desarrollo personal de cada individuo y de equipo; y el emprendimiento es una excusa para que ambas cuestiones sucedan. Este es el elemento disruptivo", completó.

De hecho, este enfoque se hace presente en la palabra "emprendizaje", que resulta de los términos "emprender" y "aprendizaje".

Ceruti comentó que este programa tiene su base en Timiakatemia, el Centro de Excelencia de Emprendedores de la Universidad de Jyväskylä, cuyo método comenzó a expandirse hacia Holanda, el País Vasco, la India, China y ahora la Argentina a través del ITBA.

"Es un programa de desarrollo personal, liderazgo y trabajo en equipo a través del desarrollo de emprendimientos y su foco está en aprender haciendo en equipo", subrayó la docente.

A lo largo de la cursada, los alumnos llevarán a cabo sus propios negocios, con el objetivo de usar el desarrollo de cada uno de sus proyectos para liderar emprendimientos

Cuáles son los requisitos

Los requisitos para su realización son poseer una fuerte motivación por aprender haciendo, interés por el trabajo colaborativo y la cocreación, tolerancia a la incertidumbre y al error, disponibilidad full time y manejar de manera fluida el inglés. Los participantes deberán estar cuatro semanas a Holanda, en dos viajes de dos semanas cada uno.

El programa se dirige a personas curiosas, arriesgadas, innovadoras, desafiantes, comprometidas y responsables que quieran potenciarse en el mundo del emprendimiento.

 Los participantes deberán demostrar iniciativa y ganas de abordar nuevos proyectos innovadores, desde la idea hasta su puesta en marcha, valorando especialmente en ellos la incorporación de tecnología y la generación de un impacto social positivo.

Quienes deseen más información, inscribirse o participar de una reunión informativa gratuita el 7 de marzo a las 18.30 en la sede de 25 de Mayo 455, ciudad de Buenos Aires, pueden comunicarse con María Fernández por teléfono al +54 11 2150-4840 o vía email a [email protected].