iProfesionaliProfesional

Los funcionarios coincidieron públicamente en su compromiso con el sistema multilateral de comercio y en su oposición al proteccionismo
03/03/2017 - 02:56hs

La Canciller argentina, Susana Malcorra, recibió este jueves al Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea, Joo Hyunghwan.

Los funcionarios firmaron un comunicado conjunto relativo a la culminación exitosa del Diálogo Exploratorio entre el MERCOSUR y Corea, con vistas a negociar, en el futuro cercano, un acuerdo comercial entre ambas partes.

Tambien pasaron revista a los principales temas de la agenda bilateral y multilateral y coincidieron en su compromiso con el sistema multilateral de comercio y en su oposición al proteccionismo.

La firma del comunicado es un gesto político fuerte a favor de una inserción inteligente en la economía global y del comercio internacional como motor del desarrollo sostenible.

En esta línea, coincidieron en que la negociación de un acuerdo comercial entre el MERCOSUR y Corea puede servir para aumentar significativamente los flujos de comercio y de inversión en ambos sentidos, así como para fortalecer la cooperación económica entre las partes. 

La Argentina, en su rol de Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR durante el primer semestre de 2017, comprometió sus mejores esfuerzos para impulsar la profundización de los vínculos económicos y comerciales con la República de Corea.