iProfesionaliProfesional

Se trata de dos varietales y un red blend que rememoran una marca emblemática de los años `80 y `90 de la prestigiosa bodega de San Rafael
03/03/2017 - 22:00hs

Bodegas Bianchi arrancó el año con una novedad: acaba de presentar en sociedad la línea de vinos 1887, que pasará a estar incluida bajo el paraguas de la marca Famiglia Bianchi. 

"Para los consumidores memoriosos, se trata de una nueva versión, renovada y pensada para quienes valoran la calidad. Un vino creado por Don Enzo y Tincho Bianchi en honor al año de nacimiento del fundador de la bodega y que, por su calidad, llegó a ser ícono de los años `80 y `90 en la Argentina", detallaron desde la bodega.  

La nueva línea “Famiglia Bianchi 1887”  está formada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Red Blend, cosecha 2015, que se comercializan a un precio sugerido de $189.

Cada uno de los ejemplares registra un paso de 6 meses por barricas de roble francés y, según detallaron, se caracterizan por una marcada presencia de fruta, taninos jóvenes y dulces, y un final redondo y largo que resalta las particularidades de cada cepa.

Sobre Famiglia 1887 Malbec 2015, desde Bodegas Bianchi destacaron su color rojo de reflejos violáceos. En nariz, hicieron hincapié en sus aromas frutados, mermelada de ciruelas, higos que se combinan con toques especiados, vainilla y tostados aportados por el roble. En tanto que en boca resaltaron que se trata de un vino untuoso, redondo, de taninos jóvenes y dulces, de largo final y con dejo a frutas.

"1887 refleja la excelente tipicidad de los suelos y viñedos de San Rafael. Son tres tintos que representan la expresión genuina del terruño influenciado por el clima, por el cultivo de las uvas y por sobre todo su elaboración; factores que los enólogos de Bianchi conocen muy bien, y que sumados a la mano del hombre, terminan por darle su identidad", concluyeron.