iProfesional

Florinda Meza, la última mujer del fallecido Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), atraviesa una difícil situación económica. ¿Qué pasó con la herencia?
04/03/2017 - 15:48hs

Florinda Meza, conocida por su personaje de "Doña Florinda", pasa dificultades económicas tres años después de la muerte de su marido Roberto Gómez Bolaños (Chespirito). Tanto, que la actriz sacó a la venta por un precio muy bajo la mansión de Cancún a la que se habían mudado en 2009.

El precio que pide Meza por la mansión es dos millones de dólares. Según dice, eso es sólo lo que vale el terreno. Así y todo, desde diciembre de 2015, intenta venderla pero no consigue comprador.

La venta de la mansión obedece a las dificultades económicas que está atravesando Doña Florinda. "Toda la fortuna se repartió", declaró ella misma a Telemundo.

A los 67 años, Florinda Meza explicó: "Yo siempre fui emprendedora y ahorradora. Y les compramos casas a los hijos, y se les dio la mejor educación y las mejores escuelas".

"Él en vida repartió lo que ahorramos. (Pero) las casas (incluida una en la Ciudad de México) son mías… mías, mías, mías, porque yo gané dinero en el programa, gracias a él, y en las giras de todo tipo, de 'El Chavo' y 'El Chapulín'. Además, siempre fui productora e inversionista de espectáculos", continuó.

"Nunca dependí de él", agregó Meza en referencia a su marido Gómez Bolaños.

Los problemas monetarios habrían comenzado a la par del deterioro de la salud de Chespirito. "No teníamos seguro médico", dijo Meza, que en 2004 se casó con el creador de El Chapulín Colorado.

Por cierto, no es la única que está complicada financieramente

Quico

Carlos Villagrán, que encarnó al entrañable Quico, subsiste gracias a los circos donde interpreta a un personaje parecido al de la vecindad del Chavo.

La ChilindrinaMaría Antonieta de las Nieves dijo en muchas oportunidades que necesitaba trabajar. Vive con lo justo y debe costear un tratamiento de salud muy caro al que se somete su esposo.

El Profesor JirafalesRubén Aguirre vivía en un departamento precario de Puerto Vallarta durante sus últimos años, antes de su muerte.

Se mantenía con una pensión jubilatoria.

El Señor Barriga

Édgar Vivar se veía obligado a hacer doblajes hasta que un by pass perjudicó seriamente su salud.

Don Ramón

Los hijos de Ramón Valdés admitieron en televisión: "Mi padre enfrentó varios embargos, había ocasiones en las que llegábamos a vivir a un departamento y luego ya no, nosotros no entendíamos porque éramos muy chicos, pero después supimos que era porque no pagaba la renta.

También trabajó de extra y ganaba lo que un extra, llegamos a no tener mucha comida y muebles, el personaje que interpretó como 'Don Ramón' en realidad fue así.

El Chavo

Roberto Gómez Bolaños fue la excepción a la regla. Se calcula que al momento de su muerte en noviembre de 2014, su fortuna ascendía a, por lo menos, 15 millones de dólares.