iProfesional

La nueva versión del popular esparcimiento evolucionó respecto al original, lanzado por primera vez en los móviles de la marca finlandesa en 1998
06/03/2017 - 14:32hs

La reaparición de Nokia fue uno de los temas más comentados de la última edición del Mobile World Congress (MWC) en la ciudad catalana de Barcelona, y en especial la resurrección del clásico Nokia 3310.

En esta atmósfera nostálgica no podía faltar el juego de móvil más querido de toda una generación: la serpiente. La nueva versión evolucionó respecto al juego original, lanzado por primera vez en los Nokia de 1998.

Desarrollado por Gameloft, el juego ahora muestra una serpiente más ancha, más colorida y que no se mueve en ángulos de 90 grados sino que dibuja grandes arcos, según publicó el diario digital The Verge. Los gráficos tampoco son los originales aunque intentan imitar la estética del primer juego.

El juego se divide en niveles que tienen un límite de tiempo y van aumentando en dificultad. También añadió el modo Survival, más parecido al juego original en que se podía seguir jugando hasta que la serpiente se comía a sí misma. Como siempre, a medida que avanza la partida la serpiente se mueve más rápido y se hace más larga.

Para amenizar el juego hay otros elementos como bombas, muros que se mueven, obstáculos que tienes que evitar y un nuevo ingrediente: unas tijeras que cortan la serpiente y reducen su velocidad.