iProfesionaliProfesional

El video "La Argentina Detenida" muestra un país paralizado y en decadencia. Participaron Horacio Fontova, Liliana Herrero y Rita Cortese, entre otros
06/03/2017 - 19:34hs
Artistas e intelectuales K crearon un "mannequin challenge" contra Macri

El “Mannequin Challenge”, la gran movida viral de 2016, fue utilizado por la organización Colectivos Culturales Organizados para protestar contra las políticas de Mauricio Macri. Y contó con la participación de varios artistas identificados con el kirchnerismo.

En el video, titulado "La Argentina Detenida", se puede ver un paisaje casi desértico: gente durmiendo en la calle, libros desparramados en el suelo, maestros reclamando y obreros prostestando.

Todos los personajes están quietos durante los cinco minutos del corto, fiel al estilo del Mannequin Challenge, donde lo único que se mueve es la cámara para recorrer toda la escena.

Entre los artistas e intelectuales que participaron se destacan, Horacio González, Rita Cortese, Horacio Fontova y Cristina Banegas.

"En marcha un proceso de destrucción. Detenida la Argentina para todos. Es desguace está en proceso. Detenida la Argentina de los derechos y el trabajo. Hay militantes políticos encarcelados y una feroz campaña de linchamiento y persecución abate sobre otros”, indica una placa al final del video, publicado en la cuenta de Youtube de la folclorista Liliana Herrero.

“La sumisión al poder financiero internacional crece porque crece la deuda. Y se elevan muros contra los inmigrantes. Se disciplina la sociedad de modos novedosos y criterios clasista, racistas y machistas. Por eso, hacia atrás, quieren negar los crímenes de la dictadura y hacia adelante refundar una sociedad sin historia, basada en el entusiasmo y la alegría del cotillón”, continúa el texto.

“Es hora de movernos, de marchar juntos, de mostrar que no nos han detenido. Que somos muchos los que queremos otro país. No a la Argentina detenida en su historia", remata.