iProfesional

La casilla sería la misma que le envió intimidaciones al gremialista el año pasado. El secretario de Suteba perdió custodia de la Metropolitana
06/03/2017 - 21:50hs

Mientras el paro nacional docente transcurre con un alto acatamiento, trascendió que las amenazas que recibió el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, en su correo electrónico salieron de una computadora conectada a un servidor ubicado en Panamá.

El sindicalista fue amenazado una vez más luego de que el Presidente Mauricio Macri dijese durante la Asamblea Legislativa que no cree “que Baradel necesite que lo cuiden”.

Tras la desafortunada declaración del jefe de estado, el titular del gremio docente se había presentado en Comodoro Py para denunciar a Macri. La acusación quedó radicada en el juzgado a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Baradel había realizado la denuncia originalmente en el juzgado que conduce Luis Rodríguez, donde ya tramitó una causa por amenazas contra el dirigente de los maestros bonaerenses. Pero el magistrado consideró que no había conexión entre ambos hechos.

Ahora trascendió que en la investigación abierta hace un año atrás surgió una “pista panameña”.

La nueva amenaza contra Baradel se habría producido desde la misma casilla de correo que se utilizó para amedrentarlo el año pasado, que estaría alojada en un servidor panameño, según difundió Clarín.

En su denuncia, Baradel reclamó por la custodia que se le había asignado a raíz de las amenazas de 2016. Por tal motivo, el juez Rodríguez notificó de esta situación al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

El titular de SUTEBA pidió que la custodia de la Gendarmería sea reemplazada por efectivos de la Policía Metropolitana, según dijeron fuentes judiciales.