Legales
Una guía para comprender las novedades del derecho societario tras la reforma del Código Civil y Comercial
06-03-2017 El libro "La Nueva Regulación de las Sociedades", de Jorge Grispo, es una obra vital para entender los nuevos formatos societarios que contempla ley 26.994
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

 

A partir de la vigencia de la ley 26.994 de 2015, se unificado los conceptos de Sociedad Civil y Sociedad Comercial. Para analizar, explicar y comprender esta nueva realidad, el Dr. Jorge Daniel Grispo acaba de lanzar su último libro  “La nueva regulación de las sociedades”.

Grispo es abogado especializado en derecho empresario y autor de más de 40 libros, entre los que se destacan “Tratado sobre la Ley de Concurso y Quiebra” (2008) y  “Tratado sobre la Ley de sociedades comerciales” (2010).

Pero en su última publicación, logra una conjunción entre la teoría y la práctica que, mediante didáctica y un lenguaje claro, permite al lector la rápida comprensión sobre los nuevos formatos societarios. Para esto, recurre a las citas doctrinarias más importantes y analiza jurisprudencia aplicable a cada situación en particular.

El libro busca ser una guía para el ejercicio profesional de abogados activos y de aquellos que necesiten actualizar sus conocimientos tras la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, cuyas modificaciones han impactado en todos los ámbitos del derecho.

Además, la obra aborda temas en conjunción con la Resolución General 7 de 2015 de las Inspección General de la Justicia, la cual tiene por finalidad reglamentar toda la actuación de las Sociedades, Asociaciones Civiles y Fundaciones en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Editado por Ediciones DyD, el libro cuenta con 170 páginas, su valor es de $550 y puede adquirirse tanto en la editorial como en las principales librerías jurídicas del país.

 

SECCIÓN Legales