iProfesionaliProfesional

NaturAll Bottle Alliance desarrollará botellas de origen sustentable. Serían las primeras botellas de este tipo en llegar a las góndolas en el 2020
07/03/2017 - 02:40hs

Danone y Nestlé Waters, las dos compañías de agua embotellada más grandes del mundo, se unieron con Origin Materials, un emprendimiento con sede en Sacramento -California-, para crear NaturAll Bottle Alliance.

Los tres socios tienen como objetivo desarrollar y lanzar a escala comercial una botella plástica hecha de recursos 100% sustentables y renovables. Este proyecto se llevará a cabo con materias primas como biomasas, cartón y aserrín previamente utilizados, por lo que no se desviarán recursos o tierras destinados para la producción de alimentos para el consumo humano o animal.

Esta tecnología representa un avance científico para el sector, y esta alianza aspira a ponerla a disposición de toda la industria de alimentos y bebidas.

"Nuestro objetivo es establecer una economía circular para los envases mediante el suministro de materiales sustentables y la creación de una segunda vida para todos los plásticos," declara Frederic Jouin, jefe de ID para materiales plásticos en Danone.

"Creemos que es posible reemplazar los materiales fósiles tradicionales con materiales de origen bio. Al asociarnos y reunir nuestros conocimientos y recursos complementarios, esta alianza puede avanzar más rápidamente en el desarrollo de plástico PET 100% renovable y reciclable a escala comercial."

Danone y Nestlé Waters están proporcionando experiencia y equipos, así como apoyo financiero para ayudar a Origin Materials a poner esta tecnología a disposición de toda la industria de alimentos y bebidas en un tiempo récord.

Este PET de próxima generación será tan liviano, transparente, reciclable y protector del producto como el PET de hoy, siendo al mismo tiempo, mejor para el planeta gracias al uso exclusivo de materias primas renovables.

"La tecnología actual en el mercado hace posible tener el 30% de bio-PET," comentó John Bissell, Director ejecutivo de Origin Materials. "Nuestra tecnología revolucionaria apunta a alcanzar botellas 100% bio a escala comercial. Con la ayuda de nuestros socios de la alianza, Origin Materials podrá ampliar una tecnología que ya ha sido probada a nivel piloto."

Temas relacionados