iProfesional

Dietrich: Aerolí­neas crecerá un 55% en volumen de pasajeros

Nuevas rutas y la activación de aeropuertos alternativos darán impulso a la línea de bandera, a pesar de la llegada de las low-cost
07/03/2017 - 03:17hs
Dietrich: Aerolí­neas crecerá un 55% en volumen de pasajeros

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que Aerolíneas Argentinas va a ser muy importante en el plan aerocomercial que impulsa el Gobierno y que la línea de bandera tendrá un crecimiento del 55% en el número de pasajeros transportados en los próximos cuatro años.

Con respecto al polémico “fantasma de las low-cost”, Dietrich dijo que un mercado con opciones permitirá tener “más argentinos volando”. Además, como ejemplo del plan aerocomercial que su cartera lleva adelante, menciónó la apertura de la ruta de Mendoza a Mar del Plata por parte de Aerolíneas. “Es algo que nunca existió, que mendocinos puedan ir a Mar del Plata directamente”, comentó.

También señaló como parte de un plan integral la puesta en servicio aerocomercial del aeropuerto de El Palomar, que recientemente operaba solo como base aérea militar. La electrificación del tren ramal San Martín, que comunica esta zona del Gran Buenos Aires con Retiro, también fue mencionada como un proyecto complementario. “Desde El Palomar, los millones de personas que viven en la zona Oeste tendrán un aeropuerto muy cercano para moverse a cualquiera de los puntos del país”, enfatizó.

Las declaraciones de Dietrich se dieron en una conferencia de prensa junto al el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos.