iProfesionaliProfesional

Ambos servicios se unieron para usar los gustos musicales en la búsqueda de pareja. Desde entonces los usuarios pueden incluir una canción como “himno”
07/03/2017 - 13:35hs

Los usuarios de la aplicación de citas Tinder conectados al servicio de música en “streaming” Spotify consiguen en promedio un 84% más de “emparejamientos” (o “matches”) que aquellos que no lo están.

En septiembre del año pasado, ambos servicios se unieron para usar los gustos musicales en la búsqueda de pareja. Desde entonces, al integrar Spotify en su perfil de Tinder, los usuarios pueden incluir una canción como “himno”.

Los temas que más triunfan en la aplicación de citas, informa la compañía en un comunicado, son melodías tranquilas, y a la cabeza de la clasificación se encuentran Bad and Boujee, de Migos y Lil Uzi Vert, Fake Love, de Drake, y Shape of You, de Ed Sheeran.

Entre los artistas con histórica rivalidad musical hay claros vencedores para los usuarios de la aplicación: The Beatles se imponen a los Rolling Stones con un 61% de preferencia hacia el cuarteto de Liverpool, Britney Spears triunfa sobre Christina Aguilera con un 73% y los Backstreet Boys vencen con un 75% a la banda NSYNC.

La clasificación de “canciones nostálgicas” está liderada por Bohemiam Rhapsody, de Queen, seguida por All Star, de Smash Mouth, Here Comes the Sun, de Los Beatles, Heroes, de David Bowie, y Mr. Brightside, de The Killers.

Las canciones preferidas por los hombres como “himno” en su perfil de Tinder son Starboy, de The Weeknd y Daft Punk, Fake Love, de Drake, Closer, de The Chainsmokers con Halsey, Black Beatles de Rae Sremmurd y Gucci Mane, y, en último lugar, Bad and Boujee, de Migos con Lil Uzi Vert.

La clasificación de las canciones elegidas por mujeres comienza con Closer, de The Chainsmokers y Halsey, seguida por Fake Love, de Drake, Shape of You, de Ed Sheeran, Starboy, de The Weeknd y Daft Punk, y Caroline, de Aminé.

Los cinco grupos más populares entre usuarios de ambos sexos son Twenty One Pilots, The Chainsmokers, Maroon 5, Daft Punk y Red Hot Chili Peppers.

En cuanto a parejas de artistas, hay preferencia por las voces femeninas; de esta forma, un 55% de los usuarios se decanta por Beyoncé y el 45 por ciento restante prefiere a su pareja, Jay Z.

Respecto a la pareja formada por Alicia Keys y Swizz Beatz, el 85% de los usuarios de Tinder elige los temas de ella, frente al 15 por ciento que le prefiere a él.

Temas relacionados