iProfesional

Ranking: ¿cuáles son los mejores programas MBA con dictado online del mundo?

Una escuela de negocios española volvió a quedarse con el primer puesto por cuarto año consecutivo en la clasificación del Financial Times
07/03/2017 - 14:18hs
Ranking: ¿cuáles son los mejores programas MBA con dictado online del mundo?

El Financial Times publicó la edición 2017 de su prestigioso ránking de Programas MBA Online, que por cuarto año consecutivo posicionó al Global MBA de la española IE Business School en el primer lugar de la lista.

Le sigue de cerca el Warwick MBA by Distance Learning, de Warwick Business School, y en tercer lugar el Isenberg Online MBA de la Universidad de Massachusetts Amherst: Isenberg.

En el cuarto y quinto lugar se encuentran el MBAx de la Australian Graduate School of Management (UNSW Business School) y el Online MBA de la Universidad de Florida: Hough.

El ranking de Financial Times analiza aspectos como el perfil de los alumnos, su progresión profesional, la experiencia académica, el grado de diversidad, la calidad del claustro y en número de académicos internacionales, entre otros.

El Global MBA de IE Business School es un programa part-time de 15 meses de duración, que se dicta en inglés y que ya han cursado directivos de más de 60 países.

Cuenta con un 95% de alumnos internacionales y combina formación online con sesiones presenciales, videoconferencias y foros de discusión en un entorno globalizado y digital. 

"Este ranking refleja la excelencia de la metodología 'blended' de IE Business School, que combina lo mejor de los formatos presencial y online. El Global MBA es un programa innovador, que integra la tecnología en la experiencia académica, en el que participan alumnos de todo el mundo. Los graduados del Global MBA tienen perfil internacional, son innovadores, tienen mentalidad emprendedora, un sólido pensamiento crítico y capacidad de gestionar entornos cambiantes", señaló Ignacio Gafo, Vice Decano de Programas Part Time, Blended y Executive MBA de IE Business School.

"El programa está diseñado para sacar a los alumnos de su zona de confort, enfrentándoles a desafíos continuos, en un entorno de trabajo global. Replica el mundo empresarial al que se van a enfrentar", añadió.

A continuación, el ranking completo del Financial Times: