iProfesional

Se trata “Espacios creativos", conceptos de diseño de muebles de oficina optimizados para trabajar con los productos de la línea Surface
07/03/2017 - 15:59hs

Con el Surface Book, el Surface Studio y otros productos, Microsoft logró atraer a profesionales gráficos, diseñadores e ingenieros, muchos de los cuales solían trabajar con productos de Apple. 

Ahora está tomando el siguiente paso lógico expandiéndose en los conceptos de estilo de vida del espacio de trabajo a través de una asociación con Steelcase

Las dos empresas presentaron “Espacios creativos", conceptos de diseño de muebles de oficina optimizados para trabajar con los productos de Surface.

Hay cinco juegos de nuevos productos, según informó el diario digital Engadget.

El "Focus Studio", diseñado con Microsoft Surface Book y Surface Pro 4 en mente, da a los trabajadores "tiempo para centrarse y entrar en flujo, al tiempo que permite cambios rápidos a la colaboración de dos personas". 

El "Duo Studio" permite a los diseñadores trabajar en parejas o individualmente a través de un Studio de superficie todo en uno. 

También incluye un área de salón para la revisión creativa con otros en el Surface Hub de pantalla gigante, una pizarra interactiva.

El "Centro de Ideación" es también un espacio de estilo de conferencia que permite a los colegas trabajar sobre las ideas en persona o de forma remota en el Hub de superficie. 

"Maker Commons" tiene como objetivo un rápido prototipado de un "hackathon" para "fomentar la conmutación rápida entre la conversación, la experimentación y la concentración", utilizando una mezcla de dispositivos como el Surface Hub y Surface Pro portátiles. 

Por último, el "Respite Room" es un espacio totalmente privado que le permite relajarse y pensar.

Las empresas ven los nuevos productos como algo más que mesas, sillas y computadoras. "Los problemas que enfrentan las personas hoy en día son mucho más complejos de lo que solían ser", dice la VP de Estrategia de Steelcase, Sara Armbruster

“Ayudaremos a las organizaciones a integrar cuidadosamente el lugar y la tecnología para fomentar comportamientos creativos en el trabajo", agregó.

Microsoft encontró en un estudio que la mayoría de los trabajadores sienten que su progreso profesional "depende de su capacidad para ser creativos", pero pocos piensan que su lugar de trabajo fomenta esa creatividad. 

"La mayoría de los empleados siguen trabajando con tecnología anticuada y en lugares que están arraigados en el pasado, lo que hace que sea difícil para ellos trabajar de manera nueva y creativa", dijo la empresa en un comunicado de prensa.