iProfesional

Curutchet: "La demanda de créditos crece a un 3% mensual"

El presidente del Banco Provincia visitó ExpoAgro y destacó el protagonismo del sector rural. Y aseguró que la banca contribuirá a que crezca la actividad
08/03/2017 - 02:28hs
Curutchet: "La demanda de créditos crece a un 3% mensual"

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró que “la demanda de créditos no para de crecer y avanza a un ritmo de 3% mensual, lo que refleja un cambio de tendencia en el ciclo de la economía, que levantó y dejó atrás la recesión”.

“Este año, los bancos van a contribuir fuertemente al crecimiento de la economía, porque se espera una suba del stock de préstamos del 35% y una inflación que difícilmente supere el 20%, lo que impulsará aún más el crédito”, calculó el directivo.

Curutchet aprovechó su visita a Expoagro, donde también estuvieron presentes los ministros Ricardo Buryaile y Leonardo Sarquís, para destacar “el crecimiento de la muestra y el optimismo que vive el campo, uno de los sectores más dinámicos del país”.

“En lo que va del año, le prestamos al sector agroindustrial el doble que en 2016, por lo que seguramente vamos a superar los $40.000 millones hacia fines de diciembre, en línea con el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal de fomentar el desarrollo de la Provincia”, añadió.

Además, señaló que “la extensión en los plazos y el abaratamiento en las tasas explican gran parte de este repunte en la demanda de financiamiento”.

Para el presidente de Banco Provincia, “el campo está generando empleo genuino gracias a la suba de hasta un 50% en la venta de maquinaria agrícola, el crecimiento de la superficie cultivada y el alza de los cultivos sin retenciones, como el trigo, maíz y girasol, que demandan más inversión que la soja”.

Curutchet dijo que “la Argentina está en condiciones de convertirse en un nuevo líder agroindustrial en el mundo, tal como lo logró Brasil que hoy compite de igual a igual con empresas europeas o estadounidenses”.

Y coincidió con el deseo del presidente Mauricio Macri de convertir al país en el “supermercado del mundo, que no sólo venda cereales sino también inteligencia, conocimiento y valor agregado”.

Curutchet aprovechó su visita a la exposición para anunciar el paquete de propuestas financieras de Banco Provincia.

Entre ellas se destacan la línea para la compra de maquinarias agrícolas en dólares sin interés a 36 meses de plazo y con una tasa fija de sólo 1% para la opción de 60 meses; y la posibilidad de financiar la adquisición de maquinaria en pesos, a 3 años de plazo y una tasa fija de 11%.

Otra novedad para el sector rural es la tarjeta Procampo, que permite a los clientes adquirir insumos a tasa 0%, al igual que combustibles y lubricantes YPF. Adicionalmente, la oferta de promociones especiales incluye la contratación de pólizas con Provincia Seguros, también sin interés.