iProfesionaliProfesional

En un acto celebrado esta mañana en Aeroparque, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dio la bienvenida al aparato, un jet CRJ200 de 50 plazas
08/03/2017 - 03:22hs

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recibió este martes al primer avión de la nueva aerolínea Flyest.

Acompañado de funcionarios y directivos de la compañía, Dietrich dio la bienvenida al jet CRJ 200 fabricado por la multinacional canadiense Bombardier que llegó a Aeroparque procedente de Asunción.

Flyest está liderada por Gustavo Cebreiro, directivo argentino del sector aeronáutico, y actual accionista mayoritario y máximo ejecutivo del proyecto.

Aprovechando la Licencia Operativa de la antigua aerolínea Sol, Cebreiro y su equipo fundaron Flyest como un proyecto argentino enfocado en la aviación regional con aviones de menos de 100 plazas.

El 23 de febrero, el presidente Mauricio Macri acompañado por una delegación de autoridades y empresarios argentinos presentó en España el ambicioso plan de atracción de inversión extranjera.

En ese contexto se negoció el desembarco del inversor español Ilai en el accionariado de Flyest, mediante la compra del 49% del capital social de la empresa a través de una filial argentina del inversor.

Ilai es un grupo empresarial español, formado por inversores con experiencia en la aviación, que participan a nivel personal en el accionariado de otras aerolíneas como Air Nostrum en España y Amaszonas del Paraguay, en Paraguay.