iProfesionaliProfesional

La marca tiene como objetivo desarrollar su próxima carrera en menos de dos horas, y para ello eligió un lugar especial donde los autos se ponen al límite
08/03/2017 - 13:05hs

El nuevo proyecto de Nike es bajar de las dos horas en su próxima maratón, desafío que llevarán adelante los atletas Eliud Kipchoge, Zersenay Tadese y Lelisa Desisa.

Ahora, se reveló que este ambicioso proyecto se llevará a cabo en mayo de este año, y el lugar elegido es, ni más ni menos, que en el circuito automovilístico de Monza, en Milán, con un recorrido circular de 2,4 kilómetros al que tendrán que dar un total de 17,5 vueltas.

Aunque para un corredor popular, correr 17 vueltas y media en la misma pista puede parecer una locura, lo cierto es que puede optimizar el trabajo de los atletas al tratarse de un recorrido llano y controlado. La carrera estará homologada por los parámetros de la Federación Internacional de Atletismo.

La otra gran novedad es la zapatilla especialmente diseñada para el evento: la Nike Zoom Vaporfly Elite, la cual tendrá una lámina de fibra de carbono que promete un gran retorno de energía al mismo tiempo que ofrece una gran estabilidad. La finalidad de la lámina es minimizar la pérdida de energía en las zancadas para asegurar un desempeño máximo a los atletas.

Nike también ha diseñado y personalizado toda la ropa que llevarán los atletas en la prueba: camiseta de tirantes con microperforaciones, manguitos, mallas por debajo de la rodilla y calcetines especiales que se adaptan a la zapatilla. En total, y junto con las zapatillas (que pesan menos de 200 gramos) llevarán encima solo 400 gramos de material.

Actualmente el récord del mundo de maratón lo tiene Dennis Kimetto, quien logró un tiempo de 02:02:57 en la maratón de Berlín de 2014. ¿Conseguirá Nike bajar de las dos horas en maratón?

Temas relacionados