iProfesional

La empresa anunció una nueva característica para su web de videos: un clon de Twitter llamado Pulse. Tiene mucho también de Facebook y de red social
10/03/2017 - 13:32hs

Pese a tener casi 10 millones de usuarios activos al día, Twitch no es una plataforma muy conocida. Aunque está dedicada a los videojuegos, es un nicho para personas que no tienen interés en este tema.

Sin embargo, desde que pasó a formar parte de las empresas de Amazon, su relevancia y su potencial no paran de crecer. Twitch anunció una nueva característica para su web: un clon de Twitter llamado Pulse. Tiene mucho también de Facebook y de red social, pero su objetivo es claro.

Amazon y Twitch quieren que la conversación en torno a los videos, los streamers y los eventos de la plataforma se queden en la plataforma, que no salgan de su entorno.

Hace unas semanas, Twitch también anunció su intención de vender videojuegos a través de su web y con ayuda de los creadores de contenido, que podían promocionar títulos y llevarse una parte de lo recaudado con las ventas. No detalló los porcentajes, pero dada su audiencia, podría ser un competidor para Steam en algunos títulos.

Los beneficios de formar parte de Amazon Prime también se extendieron a Twitch: si se paga el Premium de la tienda digital, el usuario tiene también el servicio de pago de la plataforma de streaming.

Esto sirve para no ver anuncios, tener acceso a ciertos privilegios en los chats y también para recibir algunas pequeñas recompensas cada mes, como avatares para juegos populares.

Estos tres últimos aspectos son tres de las últimas grandes características que han permitido, en la era de YouTube, que haya otra gran plataforma de vídeo en Internet que sigue creciendo, que cuenta con grandes figuras que viven de emitir contenido y que poco a poco va ganando relevancia fuera de su nicho.

Twitch está aún muy lejos de ser un competidor real de YouTube, porque carece de su abanico temático. Sin embargo, consiguió unificar dos aspectos que en YouTube probablemente no vayan a funcionar a corto plazo: el modelo gratuito con publicidad y el modelo por suscripción, tanto para creadores de contenido como para usuarios que ven video.

Temas relacionados