iProfesional

Para Moyano, "la fecha del paro está decidida" pero aún se discute si será el 31 de marzo o 4 abril

El líder del sindicato de Camioneros habló de los disturbios que empañaron el acto de la central obrera en contra de Macri y apuntó al FpV
08/03/2017 - 16:25hs
Para Moyano, "la fecha del paro está decidida" pero aún se discute si será el 31 de marzo o 4 abril

Pablo Moyano, líder de Camioneros, habló tras los graves incidentes en la movilización de la CGT y aseguró que "la fecha del paro ya está decidida", aunque no brindó precisiones sobre el día en que se llevará a cabo, indicó que será "en los primeros días de abril".

Y el titular del gremio de maquinistas, La Fraternidad, Omar Maturano, precisó que su propuesta es que sea el martes 4 de abril.

Sin embargo, el estacionero Carlos Acuña, representante del barrionuevismo dentro de la cúpula de la central obrera opinó que la protesta se debería realizar "el 31 de marzo o el lunes siguiente", 3 de abril.

El martes, los integrantes del triunvirato de la central obrera, Carlos Acuña, Héctor Daer y Carlos Schmid, tuvieron que abandonar el palco donde daban sus discursos contra las política económicas de Mauricio Macri y resguardarse el el edificio del sindicato de Comercio por la pelea entre los manifestantes que se desató luego de que ninguno especificara qué día convocarían a una huelga nacional.

"Poné la fecha", les gritaban desde abajo del escenario y la escalada de violencia subió hasta tomar el palco.

Acuña dijo que la marcha "no era para ponerle fecha al paro" sino para "apoyar a los trabajadores industriales" y "contra las políticas del Gobierno".

"Al paro general ya se llamó, hay que poner fecha, y eso lo pone la CGT y no los demás sectores. Le vamos a poner fecha al paro cuando creamos que sea necesario", dijo el ferroviario.

"Todo el mundo se centra en los incidentes pero nadie dicen que hubo 350.000 trabajadores en la calle", se quejó este miércoles Pablo Moyano y acusó al kirchnerismo de ser los que generaron los incidentes.

"No hagamos tanto lío por tres empujones. Si creen que somos la burocracia sindical, ¿por qué no hacen un paro ellos? Acá el que para el país es la CGT y la fecha la va a poner la CGT", desafió.

"No nos van a correr ni la Línea 60 ni los muchachos kirchneristas, que se hacen los Rambos (sic) cuando su Gobierno es el que más precarizó a los trabajadores", amplió. "Unos 200 muchachos empañaron todo, le hacen juego al Gobierno al haber incidentes", remarcó. "Nadie aprieta a la CGT", completó.

Por último, lanzó fuertes críticas hacia el macrismo. "El Presidente desprecia a los trabajadores, es volver a los 90".