iProfesional

El ministro de Transporte aseguró que el Gobierno no quiere perjudicar a Aerolíneas y señaló que la empresa de bandera crecerá 55% en cuatro años
08/03/2017 - 22:34hs

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aclaró este miércoles que "en lo más mínimo" se busca perjudicar a Aerolíneas Argentinas con la adjudicación a otras compañías de 135 nuevas rutas, y le pidió "paciencia" a Avianca, cuya adjudicación quedó postergada a la espera de una resolución judicial.

El ministro aseguró que Aerolíneas Argentinas "crecerá 55% " en los próximos cuatro años y afirmó que desde la llegada del actual gobierno la compañía nacional tuvo un crecimiento del 25%.

Dietrich, en declaraciones radiales, le pidió a la colombiana Avianca "paciencia" tras la postergación del otorgamiento de rutas decidida por el Gobierno, en medio de versiones de que la compañía estudia retirarse del país a raíz de esa demora.

El Gobierno anunció la adjudicación de 135 nuevas rutas aéreas a las empresas American Jet, Andes y Alas del Sur, y resolvió postergar el otorgamiento a Avianca, cuya participación había sido objetada por supuestos vínculos con el presidente Mauricio Macri.

El ministro dijo esperar que Avianca "no se vaya", al referirse a las versiones que indicaban que esa compañía, estaría analizando salir del país.

"Queremos que tengan la paciencia de esperar un tiempo porque realmente es muy grande la inversión que está haciendo Avianca en Argentina, pero queremos que no quede ninguna duda", dijo el ministro, al reconocer que "no hay duda de que en estos procesos, en lo que todo se cuestiona, muchas veces ahuyenta la inversión".

Dietrich agregó que "en lo más mínimo" el Gobierno quiere perjudicar a la empresa aérea de bandera con la llegada de nuevos competidores.

"El plan es muy ambicioso, con un punto de partida en el que había menos de 10 millones de viajes en el año, y ahora aspiramos a que vuelen 22 millones por año" dijo el funcionario.

Según Dietrich el plan anunciado por el presidente Mauricio Macri permitirá que "las tarifas van a ser más baratas" debido a la "incorporación de nuevos actores".

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al presidente, su padre Franco Macri, funcionarios y empresarios por la venta de la empresa MacAir a la aerolínea Avianca, a la que ya le adjudicaron vuelos internacionales para operar, pero por ahora quedó suspendida para operar en rutas aéreas con vuelos bajo costo.