iProfesional

En el frente de la deuda local, el mercado aún no interiorizó completamente los efectos positivos del acercamiento del Gobierno hacia el mundo financiero 
09/03/2017 - 01:13hs

La agencia de calificación Moody’s subió el lunes la perspectiva de la nota para la Argentina.

El guiño le dará un nuevo impulso a los bonos argentinos.

¿Cuánto? Según calcula XP Securities, para el bono argentino que vence en 2026, debería tener un retorno desde ahora y hasta fin del año de 11% anual en dólares (totalizaría una ganancia de 14% en el año punta a punta).

Este título paga un cupón de 7,5% anual pagadero semestralmente y está de moda.

También estiman que el Bloomberg EM Local Sovereign Index, que mide los bonos argentinos con ley local, ve una suba del 15% proyectada para el título en cuestión dentro del índice pero en su versión en pesos.

Argentina sigue siendo “barata” en comparación con lo que consideran créditos de menor calidad, como Jamaica y Honduras, por ejemplo. En el frente de la deuda local, estiman que el mercado aún no ha interiorizado completamente los efectos positivos de una mayor cercanía del Gobierno hacia el mundo financiero en el proceso de profundización de la Argentina.

Desde Capital Markets Argentina también están viendo que los precios de los activos argentinos son atractivos.

En términos de valuación, encuentran valor en la parte media de las curvas, especialmente en los casos de provincia de Buenos Aires, (Buenos 21 y Buenos 24), la provincia de Córdoba (Córdoba 2021) y Salta 2024.

Los bonos de ambas provincias se presentan con un spread versus el soberano interesante.

“La inflación seguirá presionada durante el primer trimestre, dado el incremento en los precios regulados. En este contexto, los bonos que ajustan por CER vienen dando retornos importantes en las últimas semanas. No vemos oportunidades en estos bonos por el momento, dado que se encuentran caros respecto a la curva de rendimientos”, aconsejan en Capital Markets.

Y desde Banco Mariva indicaron que siguen creyendo que los diferenciales (spreads) de bonos en dólares de Argentina seguirán cayendo este año, tras el repunte de la actividad económica y la menor demanda de bonos.

Pero agregan que “en cuanto a los riesgos, hay que prestar atención a los sondeos políticos y a los indicadores de la actividad económica” para ver cómo responderán los bonos argentinos, dice un informe de El Economista diario.