iProfesional

La compañía cítrica adjudicó el total de sus nuevos papeles en oferta, por unos u$s50 millones. Además consiguió un precio elevado por acción de $105
09/03/2017 - 01:28hs

La compañía cítrica tucumana San Miguel, la principal exportadora de limones del país y la región, finalizó con "éxito" la emisión de nuevas acciones para financiar sus proyectos de expansión y anunció los principales resultados. 

Esto se debe a que logró una sobresuscripción del 211% sobre las 58.500.000 nuevas acciones a emitir, por el que adjudicó un monto total de $706.387.500.

El precio de suscripción definitivo fijado por la Sociedad fue de $105 por cada 10 nuevas acciones, un valor inferior al cierre de la jornada en la Bolsa de Buenos Aires, que fue de una cotización de $109.

El resultado de la colocación bajo la oferta que se adjudicaron fue en total 67.275.000 nuevas acciones, es decir el 100% de la cantidad máxima, ya ampliada, informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, la cantidad de ofertas recibidas alcanza las 123.595.021 nuevas acciones.

"Esta excelente respuesta que el mercado ha dado a nuestra propuesta, ratifica el rumbo elegido y valida nuestro modelo de negocio", afirmó Romain Corneille, CEO de San Miguel.

La oferta pública para la emisión de nuevas acciones estuvo vigente desde el pasado martes 21 de febrero y finalizó el martes 7 de marzo.

En cuanto al destino de los fondos, San Miguel señaló en su prospecto tres objetivos específicos: -Incremento en volúmenes de producción de fruta.-Desarrollo de proyectos industriales.-Adquisición de compañías u operaciones que se encuadren dentro de la visión estratégica de "ser la compañía líder de fruta cítrica fresca del Hemisferio Sur y de alimentos frutihortícolas procesados con valor agregado".

San Miguel es reconocida por sus 200 clientes en más de 50 países como un proveedor de cítricos confiable que maneja altos estándares de calidad, pero sobre todo como un socio para el largo plazo.

Temas relacionados