iProfesional

El subsecretario de Energía Eléctrica, Osvaldo Rolando, recorrió las instalaciones de la planta que agregó 59,1MW al Sistema Argentino de Interconexión
09/03/2017 - 02:49hs

La compañía de energías renovables Genneia recibió en su Central Térmica Bragado II  al subsecretario de Energía Eléctrica, Osvaldo Rolando, y del intendente de la ciudad de Bragado, Vicente Gatica.

Rolando efectúo una visita técnica a la Central, que fue la primera en entrar en funcionamiento en el marco de la resolución 21/2016, al cumplir en tiempo y forma con los plazos dispuestos por la Secretaría de Energía Eléctrica.

 Con la puesta en marcha de Bragado II, durante los primeros días de febrero, la Central puso a disposición del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) 59,1MW de potencia adicional.

De esta manera, la usina de Bragado elevó temporalmente su capacidad a 109MW, y con el pico de demanda registrada durante la segunda quincena, alcanzó a generar 30.000MWh en este mes.

La obra integral contempla una nueva ampliación con otras dos turbinas, con otro agregado de potencia por 59,1MW (Bragado III), y concluirá en junio próximo.

La empresa invirtió u$s110 millones en este proyecto con los que se elevará la potencia total de la central a 168MW.

Genneia lidera la provisión de soluciones energéticas sustentables, basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos, y principal inversor en proyectos de energías renovables en la Argentina

Es propietaria y operadora de nueve centrales de generación térmica (340 MW), del Parque Eólico Rawson (77,4MW) y tiene planificado construir en etapas sucesivas el Parque Eólico Madryn por 220MW.

En las recientes licitaciones Renovar 1 y 1.5, la firma fue adjudicada con los proyectos Villalonga (50MW), Chubut Norte (28,35MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW).  

Además, la empresa planea ampliar en 24MW el Parque Eólico Rawson para destinarlo a la venta de energía a privados.