iProfesional

El titular de Banco Provincia aseguró que hay un repunte en prestámos en dólares y para la compra de autos. "En 2017, el país crecerá al 3% anual", estimó
09/03/2017 - 03:04hs

Los créditos hipotecarios están viviendo su etapa de esplendor gracias a la modalidad “UVA” (Unidades de Valor Adquisitivo) que se ajusta según la inflación. De hecho, el Banco Central acaba de informar que el 45% de los préstamos para vivienda que se otorgan es mediante esta modalidad.

En este sentido, el presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, indicó el miércoles que “los hipotecarios vienen creciendo fuerte desde agosto, pero van a despegar con las mejoras de las variables”.

Durante su participación en Congreso Económico Argentino, realizado en el marco de ExpoEFI, el directivo se animó a proyectar que la entidad que dirige “va a colocar este año unas 6.000 hipotecas bajo la modalidad UVA y vamos a iniciar una sana competencia entre los bancos”.

Además, Curutchet señaló que “la intermediación financiera va a crecer mucho porque ya empezó un cambio de tendencia económica”, a la vez que subrayó que “los préstamos al sector privado están creciendo a un promedio de 37% anual”.

Si bien los hipotecarios fueron las líneas que más se recuperaron, el presidente del Provincia remarcó que se percibe un repunte de los créditos en dólares y la asistencia financiera para automotores mediante UVA.

Según el directivo, existe “una baja en las tasas y una extensión en los plazos producto de la recuperación y la estabilización de la economía, con seguridad jurídica y una moneda nacional sana”.

Por último, Curutchet estimó que el país crecerá en 2017, aunque no a tasas chinas, sino en torno al 3%. “Es como lo hacen los países más serios, con reglas de juego claras, un mercado de capitales más profundo y un sistema crediticio más desarrollado”, concluyó.