iProfesional

La multinacional adquirió la señal argentina por u$s345 millones y designó responsables de operaciones y contenidos tras la salida de Tomás Yankelevich
09/03/2017 - 13:34hs

Después de haber comprado Telefe por u$s345 millones, Viacom International Media Networks-Américas anunció ahora el nuevo equipo directivo y la estructura combinada que adoptará la compañía.

La señal argentina se integrará con resto del portafolio de la empresa en el país -que incluye MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel- y será co-liderada por Guillermo Campanini como Director General de Operaciones (COO - Chief Operating Officer) y Darío Turovelzky como Director de Contenidos Globales (SVP-Senior Vice President).

"Esta nueva estructura de co-liderazgo, que se viene desarrollando desde la adquisición, apoyará la estrategia de crecimiento de la empresa en Argentina con líneas de reporte directas a la casa matriz de VIMN Américas en Miami, la cual asegurará la incorporación de la estrategia principal de Viacom: elevar a Telefe a nuevos niveles de una compañía global", afirmaron desde la multinacional de contenidos.

En su nuevo cargo como Director General de Operaciones, Guillermo Campanini tendrá bajo su dirección todo el sector de Negocios y Operaciones, incluyendo Ventas Publicitarias, Distribución de Contenidos, Noticias, Administración, Servicios Corporativos, Finanzas, Tecnología y Operaciones.

A su vez, será responsable por todas las áreas comerciales, además de todos los departamentos de servicios estratégicos y operativos. Con más de 20 años en el ámbito de la televisión, Campanini acumula una valiosa experiencia en la industria y dentro de Telefe, que ahora se enfocará en avanzar el crecimiento de la empresa en Argentina.

Por otra parte, Turovelzky fue designado Director de Contenidos Globales (SVP - Senior Vice President) para Telefe y para el resto del portafolio de canales de Viacom Cono Sur.

En este cargo, tendrá bajo su dirección las áreas de Programación, Desarrollo de Contenidos, Producción, Plataformas Digitales, Prensa Artística, Producción de Cine y Coproducciones Internacionales de Telefe. También tendrá responsabilidad por el desempeño de estas áreas para MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, trabajando muy de cerca con los Brand Managers panregionales de cada una de estas marcas para fortalecer su crecimiento, tanto en Argentina, como en el resto del Cono Sur.  

"Tomás Yankelevich, Director de Contenidos Globales de Telefe hasta la fecha, ha decidido dejar la empresa por razones profesionales y personales, en procura de nuevas oportunidades", aclararon al respecto desde Viacom.

Sin embargo, este jueves una cadena competidora, Turner, confirmó que se encuentra actualmente en conversaciones con Yankelevich sobre la posibilidad de que ocupe un cargo directivo dentro de la división de Turner Latinoamérica.

El equipo directivo de Viacom en el país también incluye a Paula Guerra quien tendrá bajo su dirección el área de Distribución de Contenidos para todas las marcas del portafolio, además de las áreas de Asuntos Legales, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, Comunicación Corporativa y Trade Marketing, que apoyará a todas las áreas comerciales. Guerra lleva 20 años de carrera con VIMN Argentina, los últimos 10 años como Gerente General de la misma.

Gustavo Capua estará a cargo de la dirección de las áreas de Finanzas, Tecnología, Facilidades y Operaciones, apoyando las necesidades de todos los canales de la empresa.

Claudio Ipolitti seguirá a cargo de la dirección de Noticias de Telefe, además de la supervisión de los canales del Interior, Relaciones Institucionales y sumará el área de Comunicación Corporativa. Tambien Fernando Varela seguirá como Director de Asuntos Legales, ahora sumando responsabilidades por las necesidades de Viacom Argentina en esta área.