iProfesional

El ex secretario de Finanzas analizó el contexto económico argentino y apuntó contra el titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne
09/03/2017 - 13:41hs

El ex secretario de Finanzas y actual asesor del massismo, Guillermo Nielsen, dio su visión sobre el actual contexto económico y social.

"La Argentina está carísima, con el agravante que está afuera del circuito mundial de electrónica e indumentaria", aseguró y analizó: "La experiencia de Tierra del Fuego que nos ha costado tantos recursos no ha sido exitosa".

Por otro lado, se refirió a las políticas cambiarias adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri. "Hay un exceso de oferta de dólares provocado por un nivel de gasto público excesivo, esto lo financian tomando créditos en el exterior", señaló el economista.

"Falta una mirada experimentada en política económica", apuntó contra el equipo económico de Cambiemos.

"Una cosa es no saber bajar el gasto y otra es dar argumentos para excusarse de esto", disparó.

Continuando con el tema, el consultor en finanzas confesó que "esperaba mucho más del equipo económico de Macri".

"(Nicolás) Dujovne todavía no se puso el traje de ministro, no veo la iniciativa, la creatividad ni el liderazgo que necesita tener un ministro de Economía", criticó el ex candidato de jefe de gobierno porteño al titular del Palacio de Hacienda.

Y agregó: "Hay una galleta económica que a mi me preocupa muchísimo, puede tener consecuencias muy serias a nivel de empleo y producción y es que el equipo económico no tiene capacidad técnica".

"Este triunvirato que controla todo tienen problemas muy serios y muy negativos que ya hemos vivido en la Argentina", sostuvo en referencia a la labor pública de la mesa chica del macrismo, Marcos Peña, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

"Los veo muy perdidos en su laberinto", concluyó.