iProfesionaliProfesional

Ferrari, Aston Martin, Porsche y Pagani son algunas de las marcas que encandilan en Suiza con modelos que parecen más para un poster que un hecho real
10/03/2017 - 13:36hs

Increibles. Con esa palabra se pueden describir algunos de los modelos que las marcas ultra premium revelaron en Suiza, en uno de los salones del automóvil más destacados del mundo.

Si bien en los últimos shows los vehículos eléctricos y autónomos han llamado la atención, en este encuentro también se destacan esos autos que no parecen de verdad, tanto por su diseño como por las extremas prestaciones, pero que algunos a quienes les sobre más de un millón de dólares podrán llevarse a su garage.

Aunque hay muchas novedades para destacar, elegimos algunas de las propuestas de Mercedes Benz y Audi, que son más cercanas en la Argentina, además de Ferrari, Lamborghini, Aston Martin y del diseñador santafecino Pagani, que se guardó para el salón una gran primicia.

Pagani Huayra RoadsterArrancamos por un modelo con gustito argentio. El Pagani Huayra es una de las novedades de Ginebra, aunque con un toque especial ya que no tiene techo, el cual,por otro lado, se ofrece en dos opciones: uno rígido de fibra de carbono y otro blando de instalación manual. El motor es 6.0 litros V12 de 746 CV y 1.000 Nm de par motor máximo.

Sólo se fabricarán 100 unidades a un precio superior a los 2 millones de euros. Además, cuenta con la suspensión del Hauyra BC y caja de cambios secuencial X-Track de siete velocidades.

Aston Martin ValkyrieEs un desarrollo entre el fabricante británico y el equipo Red Bull de Fórmula 1. Se llama Aston Martin Valkyrie en honor a la mitología nórdica. Las 150 unidades previstas ya están vendidas. Promete acelerar de 0 a 320 km/h en unos 10 segundos, con 400 km/h de velocidad máxima.

Por el momento parece que habrá que esperar al menos otros dos años para que esta barbaridad de automóvil se haga realidad. Mientras, sabemos que Cosworth trabaja en el desarrollo de su propulsor V12 atmosférico de unos 900 CV, Rimac en las baterías eléctricas del sistema híbrido, Ricardo en la transmisión, Bosch en la eletrónica y Alcon en el sistema de frenos.

Audi RS 5 CoupéLa principal novedad de este modelo es que deja atrás su motor 4.2 litros V8 atmosférico a favor de un nuevo 2.9 TFSI V6 biturbo, que alcanza la misma potencia (450 CV) pero más par motor (600 Nm), y consume un 17% menos.

El modelo equipa una caja de cambios automática tiptronic de ocho marchas, tiene tracción integral quattro, pesa unos 1.655 kilogramos y cuenta con la última tecnología, como el Audi Virtual Cockpit (el cuadro de instrumentos digital).

Mercedes-AMG GT ConceptEs el que faltaba en la familia AMG, una variante de cuatro puertas. Es un Mercedes-AMG GT alargado y con dos puertas extra, pero en el caso del concept hay interesantes novedades como un sistema de propulsión híbrido y muy potente, cámaras en lugar de retrovisores y unos faros muy avanzados tecnológicamente.

Denominado EQ Power+, y adelantando el futuro de los híbridos de AMG, el sistema combina un motor 4.0 litros V8 biturbo con un motor eléctrico, para un total de 805 CV de potencia. También se beneficia de tracción integral 4Matic, una trabajada aerodinámica, una llamativa salida de ecape central o llantas de 22 pulgadas, entre otros.

Ferrari 812 SuperfastEs el sucesor del Ferrari F12 Berlinetta, aunque ahora se llama Ferrari 812 Superfast. Se llama así porque tiene un motor 6.5 litros V12 atmosférico, con 800 CV a 8.500 RPM y 718 Nm de par motor máximo. Acelera de 0-100 km/h en 2,9 segundos y puede rozar los 340 km/h.

Pesa tan sólo 1.525 kilogramos, tiene eje trasero direccional, conductos de admisión de geometría variable, dirección asistida eléctrica (y no hidráulica) o aerodinámica activa. Ya está casi todo vendido.

Porsche 911 GT3Tras los pedidos de muchos fanáticos de este modelo, los de Stuttgart presentaron el nuevo 911 GT3 (991.2) con una caja de cambios manual, aunque sea en opción (la PDK es de serie). Y se sigue resistiendo a la moda de los turbos.

 De esta manera, cuenta con un motor astmosférico y bóxer de seis cilindros 4.0 litros derivado de los de competición (GT3 R y RSR), con 500 CV, 460 Nm y limitador a 9.000 RPM. Acelera de 0-100 km/h en 3,4 segundos y alcanza 318 km/h.

Lamborghini Huracán PerformanteEl modelo se convirtió en la máxima atracción con un motor 5.2 V10 de 640 CV y 600 Nm, tracción total y aerodinámica activa, entre otras cosas. Es capaz de acelerar hasta 100 km/h desde parado en menos 2,9 segundos, hasta 200 km/h en 8,9 segundos y superar los 325 km/h.

Según Lamborghini, una de las claves para el comportamiento en circuito de este Performante es una carga aerodinámica un 750% superior a la de un Huracán convencional, un peso de unos 1.342 kilogramos, nuevos amortiguadores magnetoreológicos activos, muelles más rígidos y frenos carbocerámicos, por ejemplo.

Bentley EXP 12 Speed 6eLa visión de futuro de Bentley se anticipa con un coupé cargado de lujos y comodidades, pero con un sistema de propulsión eléctrico.

Con un atractivo exterior, el habitáculo es más llamativo ya que combina materiales clásicos y un trabajo del cuero muy tradicional, con detalles tan futuristas como el volante cortado en su zona superior y una consola central fabricada a partir de un único bloque de cristal.

McLaren 720SEl sucesor del McLaren 650S es aún más deportivo. Tiene un motor diferente al 3.8 litros V8 biturbo de toda la familia, un 4.0 litros V8, también biturbo, que en este caso desarrolla 720 CV y 770 Nm. Con un peso de 1.283 kilogramos, la aceleración de 0-100 km/h es de 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 341 km/h.

El modelo incorpora una nueva suspensión de doble triángulo en ambos ejes y amortiguadores adaptativos independientes, sistema de frenos carbocerámicos de grandes dimensiones (390 y 380 mm), neumáticos en dimensiones extremas y un interior con una importante novedad, el cuadro de instrumentos "reversible", que se puede voltear.

Pininfarina Fittipaldi EF7Diseñado por Pininfarina en homenaje al piloto Emerson Fittipaldi, tiene un motor 4.8 litros V8 atmosférico de más de 600 CV y una caja de cambios Hewland de seis marchas. Será de producción, pero se fabricarán solo 25 unidades.

Esta estructurado con fibra de carbono y tiene como objetivo que pese menos de 1000 kilos. 

 

Temas relacionados