iProfesional

El líder del gremio de trabajadores, además, aseguró que hubo más de 2.000 suspensiones en el sector como consecuencia de la apertura de las importaciones
09/03/2017 - 16:04hs

El secretario general del Sindicato Único del Calzado (SUC), Agustín Amicone, denunció que hubo desde diciembre último una pérdida de "más de 4.500 puestos de trabajo" y "más de 2.000 suspensiones" en el sector, a raíz de las "políticas del gobierno" de Mauricio Macri.

El gremialista atribuyó esa situación al "aumento incesante de las importaciones" y a una caída del "consumo por arriba de 35%".

El líder sindical destacó que el SUC fue convocado para el próximo martes a las 8 al Ministerio de Trabajo, aunque advirtió que ese llamado "no alcanzaría" para desactivar el paro nacional que promueve la CGT, debido que el Ejecutivo "debería retrotraer todo lo hecho a diciembre último".

"El sector del calzado es uno de los más agredidos por las políticas de este gobierno nacional. Ha caído el consumo en un 35% y eso hizo que el sector haya perdido más de 4.500 puestos de trabajo, con más de 2.000 suspensiones", protestó Amicone.

El jefe del SUC, consultado por radio El Mundo sobre si los llamados que comenzaron a hacerse desde el Ministerio de Trabajo a los sindicatos frenarán la huelga nacional impulsada por la central obrera, respondió: "No alcanzaría".

"El Gobierno debería retrotraer todo lo hecho a diciembre último", finalizó.