iProfesionaliProfesional

El ministro de Ciencia y Tecnología habló sobre nuevos convenios de investigación que "permiten mostrar al país de otra forma"    
09/03/2017 - 16:04hs
Las afirmaciones de Lino Barañao en el evento de The Economist

El miércoles inició en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires el primer encuentro empresarial que la revista británica The Economist organizó en el país.

Unos 300 empresarios escucharon las exposiciones del jefe de gabinete Marcos Peña; el ex presidente de Chile, Sebastián Piñeira; el embajador de Japón, Noriteru Fukushima; los ministros Juan Aranguren y Susana Malcorra, entre otros referentes de la política y la economía local.

Se destacó la presencia también del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, quien expuso sobre los nuevos convenios de investigación básica que está desarrollando la cartera con entidades internacionales de primer nivel, para generar nuevo conocimiento, y también con empresas capaces de realizar inversiones, por ejemplo, en nuevas terapias.

"Es una combinación virtuosa que permite mostrar al país de otra forma, integrando con un instituto de investigación y una empresa de primer nivel a científicos argentinos", le dijo luego a Télam.

"Esto demuestra el tremendo potencial de la Argentina para convertirse en un lugar donde se venga a buscar innovación", sentenció.

También participó del mismo panel el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, quien destacó la abundancia de talentos locales en industrias "blandas" como arte y diseño.