iProfesional

Un estudio de Citroën y RSA Research revela la cantidad de momentos que se viven en un vehículo y la trascendencia de muchos de ellos
10/03/2017 - 13:44hs

¿Quién no sueña con comprarse su primer 0km? Para los argentinos, que ven como muy lejano el sueño de la casa propia, tener un auto nuevo es una de las grandes ilusiones.

Una vez que se logra el objetivo, son miles de momentos los que se viven junto al auto: obligaciones, como ir al trabajo; placer, como salir de vacaciones; y diversión, especialmente en el caso de los más jóvenes que lo usan para ir de "boliche en boliche" juntos a sus amigos.

Ante tal importancia del auto en la vida de las personas, Citroën y RSA Research realizaron una investigación para conocer todo lo que se vive en un auto, cuyos resultados fueron utilizados para la nueva campaña publicitaria que se llamará Citroën Inspired By You.

El estudio abarca una amplia gama de cuestiones, tales como:

* ¿Cómo viven los argentinos -tanto conductores como pasajeros- el tiempo que pasan en el auto a lo largo de su vida?

* ¿Cuánto tiempo pasan adentro del auto?

* ¿Cuántas veces hacen el amor en el auto?

* ¿Cuántas veces dicen "Ya casi llegamos"?

* ¿Cuántas veces se pelean en el auto?

Desde la marca explican que realizaron el estudio porque, para diseñar un auto, es necesario entender qué papel desempeña en la vida de las personas.

Según los resultados, los argentinos pasan 4 años y 3 meses en el auto durante toda su vida. Son 2 años y 7 meses como conductor, y 1 año y 8 meses como pasajero. Del total, 2 años y 9 meses se pasan con la familia o los amigos.

Hay otro dato particular: quienes manejan casi todos los días agradecen o saludan a 6194 personas en la calle.

La gente no canta solamente en la ducha... ¡También cantan en el auto! A lo largo de su vida, los argentinos cantan a todo volumen en el auto unas 6253 veces, al tiempo que es una extensión del baño para muchos  que se peinan, afeitan o maquillan 728 veces.

También comen unas 2452 veces, y es un lugar de relax, una burbuja que los argentinos aprovechan para recargar las pilas 2585 veces a lo largo de su vida.

Los vehículos son también un lugar para expresar emociones, buenas y malas: los conductores argentinos se ríen descontroladamente 421 veces y lloran 114 veces en su vida.

Y se viven muchas experiencias relacionadas con sus seres queridos: juegan a algo 205 veces, se reconcilian 88 veces y contestan "Ya casi llegamos" 381 veces cuando alguien pregunta "¿Cuánto falta?".

Por otro lado, mientras se conduce o acompaña, también es un lugar con fuertes connotaciones sensuales. A lo largo de su vida, los argentinos se besan 3788 veces y hacen el amor 4 veces en el auto. Hay que destacar que para este punto hay grandes diferencias geográficas: mientras qe los ingleses y los franceses hacen el amor en el auto 3,4 veces, en el caso de los italianos son 8 veces.

El estudio se realizó en la Argentina y en siete países europeos en asociación con la agencia de estudio de mercado CSA Research, con poblaciones de 500 personas mayores de 14 años de Argentina, Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y el Reino Unido.

Temas relacionados