iProfesional

Difundirán el programa Cuentas Sanas para adultos mayores y familias con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la economía familiar
10/03/2017 - 01:38hs

Banco Macro ANSES firmaron este jueves un convenio que facilitará la difusión del programa Cuentas Sanas entre adultos mayores familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo. Representantes de ambos colectivos participaron en el acto, que se cerró con un taller de economía familiar.

Esta iniciativa (Cuentas Sanas) se declaró de interés educativo en 6 provincias ya que enseña educación financiera para que cuando los chicos entren en el mundo laboral ya conozcan lso instrumentos bancarios, o puedan ahorrar.

El acto tuvo lugar en la sede de ANSES y contó con la presencia de Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, y Patricio Piffano, Director General de Relaciones Institucionales de ANSES.

"Es muy bueno encontrarnos para concretar estas ideas que alguna vez fueron un proyecto", recordó Milagro Medrano, y agregó: "en Banco Macro creemos que la inclusión financiera es parte de los derechos más importantes. Es como tener jubilación, obra social o acceso a un crédito. Sabemos que muchas veces es muy difícil manejar la economía familiar".

"Cuentas Sanas tiene, entre muchos objetivos, poner a disposición de distintos segmentos herramientas para poder entender y mejorar la economía familiar. Queremos que la gente pueda aprovechar una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o sepa leer un resumen de cuenta. Hoy existe un vocabulario técnico que de alguna manera es una barrera entre el sector financiero y la economía familiar".

Y finalizó Medrano: "Queremos desde Cuentas Sanas empoderar a las familias para poder mejorar y aprovechar los productos y servicios bancarios, no sólo de Banco Macro sino de todos los bancos".

ANSES posibilitará llegar a todo el país. En este primer semestre se empezará con 15 cursos. En lo que es Asignación Universal por Hijo se dictarán cursos en el Conurbano bonaerense y algunos en el norte del país para las jubiladas y jubilados.

"El año pasado hicimos más de 180 cursos en todo el país y 7.000 personas participaron de manera directa. Sabemos que junto a ANSES este año esa cifra se multiplicara exponencialmente", concluyó Medrano.

En los talleres Cuentas Sanas se trataron temas de interés general, cómo organizar los gastos para aprovechar mejor los recursos, las formas más habituales y fáciles de llevar un presupuesto y cómo proteger el dinero mediante un uso seguro de las tarjetas y los cajeros automáticos.

El convenio brinda un espacio propio a ANSES dentro de la ya amplia oferta de talleres presenciales del programa Cuentas Sanas. Durante el 2016 se realizaron 179 encuentros presenciales, en 49 ciudades de 13 provincias argentinas. El programa ha sido declarado de Interés Educativo en seis provincias del país: Tucumán, Misiones, Mendoza, Córdoba, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temas relacionados