iProfesional

López Murphy advierte que si EE.UU. sube las tasas "será terrible para Sudamérica"

Al disertar en el Congreso Económico Argentino, el economista consideró que la economía argentina "crece aunque a una tasa baja"  
10/03/2017 - 13:46hs
López Murphy advierte que si EE.UU. sube las tasas "será terrible para Sudamérica"

El exministro de Economía Ricardo López Murphy advirtió que si los Estados Unidos anuncia una suba de tasas, "el dólar se va a depreciar y eso para Sudamérica es una noticia terrible".

"Hay dos noticias terribles para Latinoamérica, una es que Estados Unidos suba las tasas y otra que se produzca un colapso de crecimiento en China", analizó.

Subrayó que "los países emergentes con alto déficit vivirán un riesgo si Estados Unidos sube la tasa".

Al disertar en el Congreso Económico Argentino, en el marco de la ExpoEFI, el economista consideró que la economía argentina "crece aunque a una tasa baja" y planteó que unos de los principales temas sigue siendo "recuperar la inversión".

"Recuperar el nivel de inversión depende de razones económicas y políticas. La pregunta es si podrá el Gobierno gobernar las cuentas fiscales y la explosión del gasto que viene de la época del populismo", detalló.

Consideró que la Argentina tiene "desequilibrios muy concentrados en los problemas de gasto, déficit y obviamente estrategia".

"Hay mucho déficit, una apreciación cambiaría muy severa y eso genera problemas de inversión y empleo", señaló.