iProfesional

Es posible que debajo de la pantalla haya un sensor de huellas dactilares, por lo que la reparación del nuevo equipo pinta imposible por fuera de la firma
10/03/2017 - 15:22hs

Este año habría tres nuevos teléfonos de Apple, uno de los cuales sería superior a sus dos compañeros porque tendrá una pantalla mayor en un cuerpo más pequeño.

La pantalla cubrirá todo el frontal y no habrá botón de Home. Esto de por sí ya se traduce en problemas a la hora de cambiar la pantalla, que si encima ocupa más espacio en proporción, tiene más probabilidades de romperse.

Es posible que debajo de la pantalla haya un sensor de huellas dactilares, por lo que la reparación de este iPhone pinta imposible salvo si es Apple quien la realiza. La compañía ya tiene patentada esa idea.

Esta limitación se debe a que el botón de Home actual es la única pieza que no se puede reparar en los iPhone actuales al margen de Apple.

Si se rompe y quiere volver a tener esa función, tiene que pasar por el aro de una Apple Store y pagar el precio que la compañía establezca.

La razón que la compañía da para ello tiene cierto sentido: el botón de Home gestiona datos biométricos del usuario (las huellas dactilares) y por eso hay una limitación de software, dado que podría accederse ilícitamente a ellos con una pieza no garantizada por Apple y se podría hackear, por ejemplo, el sistema de pago mediante huella de la empresa.

Si se confirma que Apple va a apostar por un sensor de huellas dactilares integrado en alguna parte de la nueva pantalla de su iPhone, reparar el teléfono va a costar mucho a aquellos usuarios que no tengan cuidado con ellos.

A su vez, las tiendas especializadas en reparaciones podrían ver limitados sus ingresos, dado que el iPhone sigue siendo uno de los teléfonos más populares del mercado, tanto a nivel mundial como en España en particular.

Temas relacionados