iProfesional

Circuló a través de las redes sociales y de WhatsApp una nueva versión del "mannequin challenge" que días atrás denunciaba una "Argentina detenida"
10/03/2017 - 15:41hs
El macrismo respondió con otro video a los actores e intelectuales K

Representantes de la cultura ligados al kirchnerismo, como Rita Cortese, Cristina Banegas, Liliana Herrero, Horacio Fontova y Horacio González, encabezaron días atrás un "Mannequin Challenge", un video muy crítico con el gobierno de Mauricio Macri, en donde denunciaban "un proceso de destrucción" y "desguace" que se estaría llevando a cabo en una "Argentina detenida".

Como contrapartida, se empezó a viralizar por las redes sociales y por WhatsApp la respuesta a ese video. Allí, con las mismas imágenes, se reinterpreta el "Mannequin Challenge" apuntando que algunas decisiones del kirchnerismo fueron las causantes del "proceso de destrucción".

"La 'recuperación gratuita' de YPF nos costó u$s10.000 millones", aparece en la primera placa de la réplica sobre un viejo surtidor de combustible.

Luego, cuando muestran en imágenes a docentes y alumnos, endilgan: "Durante el kirchnerismo, Argentina se desplomó en todos los rankings educativos".

También muestran la parte de las facturas de luz y gas: "El congelamiento suicida de las tarifas nos llevó al colapso energético".

Otra contrapartida fue al momento de hablar del fútbol. Según describen, la televisación "gratis" costó "u$s11.000 millones", lo que significó "la propaganda política más cara de la historia".

Quizás el momento más duro del video es cuando hacen referencia a la tragedia de Once. Sobre la imagen de la filmación original donde se ve gente agolpada, escribieron: "No entendemos qué quisieron representar con esta imagen, pero nos recuerda a esta otra" y partieron la pantalla en dos con una foto de aquel trágico día.

Luego aparecen placas negras con las leyendas "durante 12 años Argentina estuvo detenida por la mentira, por la, soberbia, por la negligencia, por la intolerancia, por la corrupción".

"Con el 34% de pobreza que dejaron, el 'mannequin challenge' háganlo en Comodoro Py", desafiaron, para luego superponer fotos de Ricardo Jaime, Lázaro Báez, José López, Milagro Sala, Hebe de Bonafini y César Milani.

"No vuelven nunca más. Nunca más", concluyeron los autores del video difundido a través de un canal de Youtube llamado "Fuck you K".