iProfesional

Otra lechera en crisis: suspendió su producción y peligran 100 empleos

Se trata de la Cooperativa Tambera de Paraná. Se suma al cierre de plantas de Sancor y a los problemas que enfrenta La Serenísima
10/03/2017 - 16:14hs
Otra lechera en crisis: suspendió su producción y peligran 100 empleos

La Cooperativa Tambera de Paraná (Cotapa) suspendió temporalmente su producción por un lapso estimado en quince días en los que buscará obtener financiamiento para comprar materia prima y continuar su actividad, que da trabajo a un centenar de empleados.

La Cooperativa fue transferida por el Estado entrerriano en 2014 a una unión transitoria de empresas.

"Lo que se plantea es que una vez se consiguen los fondos, se vuelve a trabajar. Lo importante es que están abocados a conseguir fondos", dijo a Télam el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc.

El empresario señaló que "estos fondos no llegan y es por eso que la situación se ha complicado y lo que resulta más complejo es la compra de leche que es su materia prima básica. Por eso y momentáneamente, hasta que resuelvan lo financiero, han decidido cerrar", confirmó Kindebaluc.

Hasta ahora no hubo un comunicado oficial de la empresa. Pero desde hace meses, señaló, "los empleados están cobrando mal, aunque el gremio no se ha manifestado". "Entendemos que estas complicaciones dificultan aún más la posibilidad de que se les entregue leche a cuenta", evaluó el dirigente.

En 2014, el gobierno de Entre Ríos resolvió vender las acciones que estaban en poder del Estado, en Cotapa desde 2010, y en el Frigorífico San José, desde diciembre de 2011. Al momento de la transferencia, la Cooperativa tenía 110 trabajadores en planta permanente.

Temas relacionados