iProfesionaliProfesional

Docentes irán a "paro por tiempo indeterminado" si Vidal no mejora oferta

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, advirtió que no hubo contactos previos a la reunión de hoy con los funcionarios de Cambiemos
10/03/2017 - 16:28hs
Docentes irán a "paro por tiempo indeterminado" si Vidal no mejora oferta

El secretario general de Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, afirmó este viernes que si el gobierno bonaerense ofrece nuevamente un aumento salarial del 18% en la reunión paritaria que se desarrollará a las 15 en La Plata, los gremios propondrán "un paro por tiempo indeterminado porque hay mucha bronca de los compañeros".

"El gobierno se empecinó en una política de 17%. En una mesa chica, Jaime Durán Barba (asesor político del PRO) diseñó este momento histórico y político enseñándoles a (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y (Horacio) Rodríguez Larreta que debe haber un ajuste salarial y de que hay que achicar la economía", dijo en declaraciones a Radio Con Vos en la previa del encuentro que mantendrán los gremios con funcionarios del Ejecutivo provincial

Díaz, un dirigente gremial de las filas de la CGT, sostuvo que "la información que tenemos nosotros es que la oferta será del 18%" y añadió que "generalmente, se hacen reuniones entre los técnicos de Economía y de los gremios vayan diseñando la propuesta salarial para llegar a la paritaria; pero en este caso no hubo encuentros".

"Hay profesores, preceptores, maestros de grado, de jardín. Son muchos cargos y no sabemos cómo va a afectar el aumento en cada cargo. Creemos que volverán a ofrecer el 18% porque tienen una necedad muy grande", analizó.

Estimó Díaz que "el gobierno tiene dinero, tiene 54% más en su presupuesto que el año pasado".

Esta tarde, los titulares de los seis gremios docentes (Suteba, Feb, Amet, Uda, Sadop y Udocba) más los estatales de ATE y UPCN mantendrán la quinta reunión con el gobierno bonaerense para discutir suba de salarios.

Por el gobierno, participarán del encuentro los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Economía, Hernán Lacunza.