iProfesional

Lo confirmó Rogelio Frigerio, quien señaló que se destinarán $50.000 M para créditos hipotecarios. "Es una buena idea del Gobierno anterior", reconoció
10/03/2017 - 20:45hs

El presidente Mauricio Macri relanzará el sábado el plan Procrear, "una buena del Gobierno anterior", pero "con problemas de instrumentación", según confirmó este viernes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Mañana lo va a anunciar el Presidente. Estamos relanzando un instrumento que consideramos que fue una buena idea del Gobierno anterior. Con problemas de instrumentación y aplicación, porque muchas veces terminaron subsidiando a sectores de clase media alta.

Pero el instrumento es bueno, y en consecuencia lo estamos relanzando con muchísima fuerza y un presupuesto muy importante", señaló.

En declaraciones radiales, el funcionario adelantó que habrá distintas líneas de crédito, que será impulsado por la banca pública y que se destinarán "más de de $50.000 millones".

"Son varias líneas que busca empezar a resolver un problema que tienen más de 3,5 millones de familias en la Argentina, que carecen de vivienda o tienen tremendo problema la calidad de su hogar. Esto va a apuntar directamente ahí. Estamos hablando de más de $50.000 millones puestos en intentar resolver este problema que lleva muchos años y que cada año es peor", detalló.

Si bien evitó confirmar si los préstamos serán con plazos de hasta 30 años, según trascendió en los últimos días, Frigerio resaltó que serán "créditos a plazos que nunca se vieron en la Argentina o con cuotas que van a ser por debajo de lo que hoy las familias que no tienen vivienda pagan de alquiler".

"Lo importante es que vuelve el crédito hipotecario a la Argentina, y vuelve de la mano del éxito que estamos teniendo con la baja de la inflación", concluyó.