iProfesionaliProfesional

Cumbre del PRO: sin Macri, el Consejo Nacional del partido se reúne para definir la estrategia en las legislativas
10/03/2017 - 20:58hs

El Consejo Nacional del PRO se reúne esta tarde con la mirada puesta en las elecciones legislativas y en el fortalecimiento de la alianza Cambiemos.

La cita comenzó a las 14 en el Club Sirio Libanés, ubicado en el barrio porteño de Saavedra, y contará con los principales referentes del partido aunque el presidente Mauricio Macri no será de la partida por su "agenda apretada".

Según informaron desde el espacio, Macri mantuvo reuniones de carácter "reservado" en su despacho de la Casa Rosada con tres referentes del partido que alzarán su voz durante el consejo Nacional: el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La lista de oradores del evento también incluye a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; al ministro del Interior, Rogelio Frigerio;  a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que dará un detalle de ciertas políticas públicas como el programa “El Estado en tu barrio”.

También asistirán los referentes de las secretarías de Formación de dirigentes, Paula Bertol; de Juventud, Pedro Robledo; de la Mujer, Soledad Acuña; y de Voluntariado y Movilización, Federico Morales.

Durante el mitin, los dirigentes analizarán la situación del espacio político distrito por distrito, se realizará una "planificación anual" y un relevamiento del "estado de situación de las acciones de voluntariado y movilización territorial" de cara a las elecciones legislativas.

También se realizará un repaso del “estatus de Cambiemos y la conformación de las mesas en todo el país”, que estará a cargo del secretario general del PRO, Francisco Quintana. Por caso, en provincias como Formosa, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego aún no se constituyó la alianza gobernante de cara a los comicios legislativos.

La estrategia política del macrismo es polarizar con el kirchnerismo: apunta a plasmar en la opinión pública una contraposición entre el futuro y el pasado, la "amenaza" de que retorne el "populismo" o la posibilidad de "profundizar" una mirada de progreso.

Para la definición de candidaturas, el PRO espera los sondeos propios para "ver los números" de "quién llega con mayor fortaleza" además de "tener en cuenta el marco nacional".

Según indicaron a DyN fuentes del macrismo, las PASO son la "excepción" y la "regla" en Cambiemos es que existe un "buen nivel de complementariedad" con los socios del radicalismo y la CC-ARI.

"La UCR está fuerte en provincias donde no tenemos ningún referente como en el Chaco. En Salta está fuerte el PRO", señalaron.

Y enfatizaron que "la prioridad será la provincia de Buenos Aires, un distrito que estará presente en todas las estrategias, timbreo y actividades".

El encuentro será el punto de partida para la planificación del año electoral que tendrá al PRO por primera vez como oficialismo en la Casa de Gobierno.

A las 18 habrá una conferencia de prensa a cargo de Peña. Y por la noche habrá una cena de camaradería en la sede del PRO, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Timbreos Luego de una “semana negra” para el Gobierno (se conoció que aumentó la pobreza, subió la inflación y estuvo repleta de reclamos sociales), Acuña encabezará este sábado un "timbreo de mujeres" con el objetivo de "salir por todos los barrios a escuchar a nuestras vecinas, saber qué piensan, qué sueñan y qué opinan sobre nuestro rol en la sociedad y celebrar con ellas el Día Internacional de la Mujer". El timbreo nacional está previsto para la semana próxima el 18 de marzo.