iProfesionaliProfesional

El secretario general del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, advirtió al Gobierno nacional que "tiene que escucharnos", porque "puede haber lío" 
12/03/2017 - 11:32hs

El secretario general del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, advirtió al Gobierno nacional que "tiene que escucharnos", porque "puede haber lío".

El sindicalismo contó que antes de la movilización de la CGT el presidente Mauricio Macri lo llamó "enojado" para quejarse por impulsar en la central obrera un paro general y tuvieron una "conversación muy dura", al tiempo que afirmó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es "como los chicos, no tiene noción del peligro".

"Tuve una conversación con Macri el viernes antes de la movilización. Me llamó como para reprenderme, enojado, porque es un chico caprichoso. Alguien fue a alcahuetearle de la CGT de que yo, el (dirigente de la UOM Francisco) Barba Gutiérrez y (el secretario general de la central obrera Carlos) Acuña éramos los más duros", sostuvo el exlíder de la CGT Azul y Blanca.

Yo planteé que había que hacer un paro y no la marcha", completó.

En declaraciones radiales, el referente sindical definió a esa charla como "una conversación muy dura" y afirmó que el jefe de Estado "seguramente sabía" que se iban a realizar allanamientos de la AFIP en la sede de la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) por la presunta generación de facturas apócrifas.

"Me sorprendió, porque a esa altura creo que estaba sabiendo de que iban a venir los muchachos al sindicato a allanar, porque cuando terminó me dijo Bueno, cuidate", indicó el dirigente sindical, quien señaló que le espetó al líder del PRO que "tenía alcahuetes estúpidos".

Asimismo, Barrionuevo se refirió a los dichos del ministro coordinador, quien afirmó: "Nos pueden hacer paro, piquete y distintas cosas, pero la decisión del cambio que nació del corazón de los argentinos no tiene vuelta atrás".

"Éste es como los chicos, no tiene noción del peligro. El peligro es lo que se está viendo en la calle. Estos chicos no entienden nada, van a la Casa de Gobierno, a los ministerios en los que están y a las 7 de la tarde se van al gimnasio, el viernes se toman el raje para Punta del Este, para los countries", agregó el líder gastronómico. 

"Nunca vi tanta gente como en la marcha que convocó la CGT. Fue muchísima gente sola, que salió a la calle a protestar, porque realmente están mal. ¿Te ningunean después de esto? ¿Después de semejante manifestación?", dijo. 

Al respecto, Barrionuevo remarcó que "hay problemas serios" y le pidió al Gobierno que "tome nota" de la movilización del pasado martes. 

"No quieran azuzarnos. Los paros son para que te llamen la atención. Nosotros no queremos paro. Pero tienen que escucharnos", concluyó.