iProfesional

La exministra de Economía boanerense salió al cruce de la actual gobernadora después de su carta a los maestros                   
12/03/2017 - 12:05hs

El escrito que difundió la gobernadora María Eugenia Vidal, donde explicó que la provincia de Buenos Aires no podía pagar la cifra que reclaman los docentes, le cayó muy mal a la exministra de Economía sciolista Silvina Batakis (en la foto), que salió a contestarle por las redes sociales.

"¿Provincia fundida? Cuando hablaron con los inversores mostraron la sostenibilidad de las finanzas de la Provincia, ¿les mintieron?", arrancó la exfuncionaria."

Batakis se descargó en una catarata de tuits en la que desconfió de los números de la gobernadora Vidal: "¿A dónde fueron los 70 mil millones de pesos que tomaron de deuda y los 40 mil millones que recibieron del gobierno nacional?".

"También, me pregunto, ¿cómo hicieron para el año pasado para cerrar la paritaria estando todos de acuerdo sin esgrimir que la Provincia estaba fundida", siguió.

La exministra concluyó que, entonces, "a la Provincia la habrán fundido en 2016, básicamente porque no es cierto que fuimos irresponsables o dejamos nosotros a la Provincia fundida".

Tras el fracaso de la cuarta ronda paritaria docente, en la que los gremios piden un aumento del 35% y los funcionarios ofrecieron un 19%, Vidal manifestó en una carta que "la Provincia está fundida de verdad".

Su ministro de Economía, Hernán Lacunza, había explicado que el monto que reclamaban los docentes equivalía a todo el presupuesto destinado a Salud y obras cloacales.